Sebastián Aldana BMX
Sebastián Aldana BMX
Suministrada
13 Sep 2022 07:05 AM

Un nuevo logro que compensa el esfuerzo, Sebastián Aldana, ejemplo a seguir

Tatty
Umaña G.
A pesar de las grandes dificultades y la falta de apoyo de lo entes deportivos cosecha triunfos en el BMX.

En julio de este año, en el viejo continente este joven pedalista ibaguereño lograba un fabuloso tercer lugar,  lo que puso al cuello una presea de bronce en el Mundial de BMX disputado en Nantes, Francia.

Hoy levanta otro triunfo,  quedó campeón en Argentina, en el Campeonato Panamericano PKS Bicycles 2022 en Santiago del Estero.  Logró el primer lugar en Cruceros Varones,  presea otorgada por la Comisión Panamerica de BMX.

Su padre le contó al director de La Cariñosa 1420 AM,  Montegranario Sierra, como fue todo el recorrido desde Ibagué hasta llegar a Santiago del Estero.  Un largo viaje, una parte por tierra otra por aire, muchos lilómetros que valieron la pena,  tanto sacrificio se compensa con el buen desempeño de este jovencito.

Sebastian Aldana Podio Argentina
Sebastian Aldana Podio Argentina
Suministrada

Sebastián se goza cada pedalazo que da y a pesar de no contar con el apoyo necesario de los entes del deporte,  los amigos siemre han estado,  contaba su papá que a raiz de su paso por los microfonos de las emisoras de la Cadena RCN en el Tolima se sumaron muchos más apoyos, unos pequeños y otros grandes, pero absolutamnte todos dados con el corazón, lo que permitió su participación y nada más satisfatorio para quienes apostaron por Sebastián que averlo llegar triunfador y con un futuro cada vez más amplio y lleno de nuevos retos.

Pero estos triunfos no son gratuitos,  todo hace parte del empeño,  el tezón, el arduo y sacrificado trabajo que este joven de 16 años y mirada esperanzadora, que no deja den entrenar por el BMX no es solamente un hobby, es su pasión y su profesión.  Los sueños, ilusiones y aspiraciones de Sebatián son inmensas,  por eso desde ya se prepara para la próxima competencia.

En este video Sebastián pedía apoyo para viajar a Argentina y lo logró y como dice al final del mismo "la diferenciaes que van a apoyar a un joven que quiere llegar lejos y darlo todo en la pista", un mensaje contundente.  Hoy, quienes lo apoyaron indistintamente de la cantidad, se deben sentir muy orgullosos.

 Imágenes de su triunfo en Nantes, Francia en julio de este año,  lograr a su edad un triunfo como el obtenido en Francia, es muestra de la valía de este jovencito tolimense.

Fuente
Alerta Tolima