Noche de Tormenta Ibagué
Noche de Tormenta Ibagué
Alerta Tolima
12 Sep 2022 08:46 PM

Tormentosa noche en Ibagué

Tatty
Umaña G.
Una noche pasada por agua en Ibagué.  Accidentes, árboles caídos,  casas desentejadas, ventanas caídas,  postes, inundaciones y más.

Bomberos atienden varias emergencias  presentadas  causadas por las lluvias  y vendaval en la capital tolimense.

Caídas de Árboles en la Calle 25 con Carrera 1 , Calle 27 Con 2,  Calle 19 Con 7 , Calle 25 Con Ambalá.

Se presenta un derrumbe en la Vuelta del Chivo , inundaciones en La Carrera 6 Con 19, Belén Parte Alta , Baltazar , Galán , Pueblo Nuevo.

Otros barrios afectados El Carmen, Interlaken, San Pedro Alejandrino, Baltazar, Galán, Pueblo Nuevo y Belén parta alta.

El cuerpo de bomberos se encuentra atendiendo multiples emergencias que se producen en toda la ciudad, causadas por las fuertes lluvias,  todos están en labor apoyando a la Secretaria de  Ambiente y Gestión del Riesgo Carmen Sofía Bonilla, quien hace un llamado a todos los organismos,  entes y empresas de servicios públicos para que acudan a solucionar los casos que sean de su pertinencia.

Hay cierres en vías como en la Av. ferrocarril, adelante del Comando de la Policía, la situación es similar, ramas bloquean el paso, la igual que en la 25 con Guabinal, que por causa de la caida de un árbol se generó el cierre inminentede la vía,  a los conductores se les recomienda tomar vías alternas.  

A su vez, información suministrada parece indicar que la tormenta provocó que un árbol se cayera sobre una buseta del Sistema Integrados de Transporte SA, en la calle 25 con carrera primera. 

Si bien en la zona centro la lluvia ya cesó los apagones aún continúan y se espera escases de agua para mañana

 

 

La Alcaldía de Ibagué acaba de emitir el siguiente comunicado:

"Autoridades atienden emergencias por fuerte vendaval

Techos, postes y ramas caídas son las principales situaciones ocurridas durante la tarde y noche de este lunes.

Las autoridades y organismos de socorro atienden lasexplicó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.  diferentes emergencias provocadas por el fuerte vendaval que azotó a la capital tolimense este lunes. 

Sobre las 6:00 de la tarde empezaron a llegar reportes desde diferentes sectores como la carrera Quinta entre calles 19 y 25, en la calle 23 con avenida Ferrocarril, barrio San Pedro Alejandrino, Las Brisas, El Bosque, El Planchón, Independiente, Galarza, Arado, avenida Guabinal entre Interlaken y Pueblo Nuevo, donde la ciudadanía avisaba de árboles y postes caídos, techos levantados y cortes de luz. 

Ibagué tormentosa
Ibagué tormentosa
Suministradas

"Han sido atendidas varias de las situaciones, ya los Bomberos Oficiales de las diferentes estaciones están al pendiente; en este momento tenemos siete puntos socorridos y estamos trabajando con los Bomberos Voluntarios y demás organismos",

Asimismo, se registraron inundaciones en algunos barrios y en la parte alta de la ciudad. Por lo tanto, se insta a los ibaguereños a estar alertas ante la próxima temporada de más lluvia y a tener precaución en el desplazamiento por las vías, ya que muchas se encuentran con material vegetal como ramas y hojas.

Finalmente, es importante tener a mano la línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos para reportar cualquier situación de peligro."

Fuente
Alerta Tolima