América de Cali, Catalina Usme
América de Cali, Catalina Usme.
Dimayor
29 Dic 2021 12:20 PM

Tres colombianas están en el equipo femenino del 2021 de la Conmebol

Carolina
Castellanos
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol hizo la recopilación.

Muy buenas noticias recibió el fútbol femenino de nuestro país en las últimas horas en medio de los balances que se están entregando por cuenta del final del 2021 y la terminación de las temporadas en esta categoría.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) reveló el equipo completo de las mejores jugadoras de nuestro continente en el 2021, teniendo en cuenta las 11 deportistas titulares y siete suplentes.

En las jugadoras titulares hay dos deportistas de nuestro país. Se trata de la referente Catalina Usme que está ubicada como volante de creación, en el centro del campo, acompañada en ese sector de las brasileñas Martha y Andressinha.

 

 

Catalina es la jugadora más importante de América de Cali femenino, es la goleadora histórica de la selección Colombia y ha teniendo una temporada muy positiva y también con algunas bajas por cuenta de molestias físicas. Sin embargo ha sobrellevado estas circunstancias y hoy día es una de las jugadoras más importantes del nuestro país.

Por otro lado también está en el 11 titular del 2021 la defensa central Daniela Arias, quien también jugó este año en el América de Cali y viene haciendo unas buenas presentaciones con la selección Colombia en los juegos amistosos de la temporada.

La jugadora en las últimas semanas fue confirmada como nueva jugadora del Pachuca de México y será la segunda deportista de nuestro país en este torneo internacional. Se destaca por su fuerza en juego aéreo y también en la fortaleza de su quite en zona de peligro.

 

 

Finalmente entre el grupo de suplentes está la jugadora Gisela Robledo quien también estuvo en las filas del equipo escarlata en 2021, fue a préstamo a Santa fe para la Copa libertadores y hace algunas semanas fue anunciada como nuevo refuerzo del UDG Tenerife de la Liga de España.

Gisela además fue reconocida como la mejor jugadora sub-20 de la Conmebol y también ha tenido proceso con la selección Colombia pensando en la Copa América de 2022 que se jugará en nuestro país.

Fuente
Sistema Integrado de Información