tolima_victoria_rio_0.jpg
Foto: @cdtolima
5 Feb 2019 06:00 AM

Tolima venció a Rionegro Águilas y alcanzó su primera victoria en la Liga Águila 2019

Alerta
Tolima

En partido que se disputó en el estadio Metropolitano de Techo Tolima venció 2-0 a Rionegro Águilas, por la fecha 3 de la Liga Águila 2019-I. Los goles del partido fueron marcados por Larry Vásquez y Diego Valdés. El Manuel Murillo Toro se encuentra en refacciones.

El partido inició con pocas llegadas porque los dos equipos mostraron mucho respeto en el terreno de juego, la pierna fuerte fue lo que más imperó en el ritmo del partido, la pelota se disputó en el mediocampo y las defensas controlaron por completo los ataques de ambos clubes.

Le sugerimos leer:  Ibagué devolvió los 25 mil millones que solicitó Coldeportes

Con el correr de los minutos, Omar Albornoz fue el jugador que intentó cosas diferentes, su buen desborde puso en aprietos a la defensa de las ‘Águilas’ que en varias oportunidades se vieron comprometidos por la rapidez del atacante.

Rionegro Águilas, lo intentó por la vía del juego aéreo, recurso que le funcionó para acercarse a la portería defendida por Álvaro Montero. Sin goles y con pocas llegadas terminó el primer tiempo.

Le sugerimos leer:  La Dimayor reprograma Tolima- Junior y adelanta la fecha 14 de Liga Águila

En la segunda parte, Tolima adelantó sus líneas y trató de manejar la pelota en la mitad de la cancha, Larry Vásquez y Yeison Gordillo se adueñaron del mediocampo y sometieron a Rionegro Águilas contra su arco.

El primer gol del partido llegó al minuto 50’ con una cabalgata de Larry Vásquez por el sector izquierdo en la que recorrió varios metros sin ser marcado por ningún adversario, al llegar al área desenfundó un potente remate que dejó sin posibilidades al portero Delgado.

Le sugerimos leer:  Hernán Torres es el nuevo técnico del Alajuelense de Costa Rica

Tras el gol a favor, el cuadro ‘Pijao’ manejó más la pelota y se dedicó a controlar los tres puntos que le significaban escalar en la tabla de posiciones.

Rápidamente encontró el segundo gol tras un tiro de esquina en el que el portero Luis Delgado se vio comprometido al salir mal y dejar la pelota en el área para que Diego Valdés solo tuviera que empujarla.

Le sugerimos leer:   Winner Anacona, virtual campeón de la Vuelta a San Juan 2019

Rionegro, lo intentó por las bandas y con varios remates de Leandro Velásquez que se fueron desviados, las aproximaciones no generaron peligro sobre la portería de Montero.

Con este resultado, Tolima se ubica en el puesto 13 con tres unidades y un partido menos mientras que el cuadro antioqueño es último sin ningún punto. En la próxima jornada, los de Alberto Gamero visitarán a Santa Fe y los de Jorge Luis Bernal recibirán a Patriotas.

Le sugerimos leer:   Este martes inicia la Fase 2 de la Copa Libertadores

Alineaciones:

TolimaÁlvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñónes, Juan Pablo Vargas, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Larry Vásquez, Maicol Balanta; Diego Valdés, Omar Albornoz y Luis Nery Caballero.
Entrenador: Alberto Gamero.

Rionegro: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Jerson Malagón, Hanyer Mosquera, Álvaro Angulo; Elkin Blanco, Francisco Rodríguez, Leandro Velázquez, Jáder Obrian, Mauricio Gómez; Víctor Aquino.
Entrenador: Jorge Luis Bernal.

Fuente:DeportesRCN.com