Tolima gano el clasico 110
Celebracion de Diego Herazo
Alerta Tolima
27 Mar 2023 06:40 AM

Tolima ganó el clásico 2 a 1 y está en alza, el vino tinto y oro se impuso 2 a 1 al Huila

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Doblete de Diego Herazo en el triunfo de los pijaos

No son muchas las jornadas donde resulta parejo el encuentro clásico del Tolima grande entre los pijaos y el Atlético Huila, pero esta vez lo fue, un Tolima que se mostró atacante los primeros minutos pero se encontraron con el arquero Figueroa que paró balones de gol.

Tolima insinuaba el tanto, pero este llego primero para el Huila con un delantero que también fue importante, ya que bailo a su marcador y complicó la defensa local, nos referimos a Faber Gil, con una de sus maniobras fabricó un penalti cometido por José Cuenu y la visita se adelantó en el marcador con la ejecución de Escorcia.

Pese a los intentos Tolima no pudo y el Huila realizaba un gran trabajo. El técnico Hernán Torres estimó que ya se habían gastado los extremos, el uruguayo Boné perdía fuerza y Arango ya no era tan productivo y por allí empezó, le dio ingreso a Kevin Pérez sobre la zona derecha y volvió a fortalecer la ofensiva logrando el empate, con una acción de Diego Herazo que reaccionó muy bien a sucesivas jugadas dentro del área, para terminar marcando el 1 por 1.

Otra solución dada desde el banco fue el ingreso de un volante de marca diferente a Juan Pablo Nieto que reaparecía como titular, es entendible que tanto tiempo por fuera le pasaría factura y en su lugar ingresó Juan David Valencia, con ellos los pijaos tenían desde el centro del campo la creación que por momentos da Juan David Ríos y la de  Yeison Guzmán que va subiendo nivel y gracias a un pase suyo quedo para el segundo tanto Herazo que recibió habilitación y en una estupenda diagonal impacta cruzado para derrotar por segunda vez a la figura de la cancha el arquero visitante, y con este 2 a 1 puso en ventaja al Tolima, y se puso por delante en méritos al portero Figueroa.

Huila tuvo una arremetida final que permitió a William Cuesta arquero local mostrar que también está logrando mejores presentaciones y con el sostener una victoria que pone a los pijaos acompañando a los clasificados, cuando la liga está por la mitad de su programación.

El conjunto musical volverá a jugar el miércoles 29 ante Millonarios en el partido que está aplazado por los incidentes ya conocidos.

Fuente
Alerta Tolima