Francisco Rodríguez
Francisco Rodríguez
Suministrada Deportes Tolima
7 Feb 2020 10:23 PM

Tolima, con triplete de Francisco Rodríguez, goleó a Envigado

Daniel
Zabala
El cuadro 'pijao' llegó a cinco puntos en la Liga BetPlay Dimayor 2020.

Deportes Tolima fue contundente y con triplete del costarricense Francisco Rodríguez goleó 3-0 a Envigado en partido de la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2020 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los dirigidos por Hernán Torres, con un juego vertiginoso y directo por las bandas arremetió al cuadro 'naranja', que no pudo descifrar cómo contrarrestar los enviones del 'pijao'.

Lea también: América, con dos ausencias, confirmó sus convocados para el clásico con Cali

Al quinto minuto, Omar Albornoz, quien se mostró como uno de los jugadores más insistentes, sacó un fuerte remare de derecha a ras de piso que obligó al portero de Envigado Santiago Londoño a estirarse por el piso para controlar el balón. Tres minutos después, el mismo Albornoz desbordó por la banda diestra para sacar un centro al segundo palo que no pudo alcanzar Andrey Estupiñán.

Tolima siguió dominando el esférico y pudo abrir el marcador en el minuto 36. El delantero costarricense Francisco Rodríguez se quedó con la pelota sobre la media luna del área antioqueña, para hacerse un espacio y patear con su guayo derecho y enviarla al fondo de la red.

Los ibaguereños siguieron arremetiendo contra el arco rival con el objetivo de aumentar el marcador, pero los disparos de media distancia de Omar Albornoz y Carlos Robles Rocha no tuvieron destino de gol o fueron atajados por Santiago Londoño.

Para el segundo tiempo, Deportes Tolima mantuvo el alto ritmo que le permitió controlar el partido y aprovechar los errores de Envigado para ampliar el resultado.

Precisamente en el minuto 59, nuevamente Francisco Rodríguez, tras recibir un pase de Daniel Cataño, remato con su guayo derecho para volver a vulnerar el trabajo del portero Santiago Londoño y celebrar el 2-0 parcial. 

Tras la anotación, Envigado intentó encontrar el empate, pero Tolima se mostró ordenado en defensa y certero en ataque ya que al minuto 68 logró marcar el tercer tanto.

Francisco Rodríguez se consolidó como la gran figura del encuentro después de ser habilitado por Jaminton Leandro Campaz dentro del área y con total tranquilidad pudo empujar el esférico de derecha para sentenciar la victoria de los ibaguereños.

Tras este triunfo, Tolima llegó a cinco unidades, mientras que Envigado se quedó con cuatro puntos. En la próximo fecha, el cuadro 'vinotinto' visitará a Águilas Doradas y Envigado recibirá a Atlético Bucaramanga.