Deportes Tolima vs Cali
Deportes Tolima vs Cali
la fm
4 Jun 2021 07:23 PM

Sufriendo pero clasificó, Deportes Tolima a la semifinal de la liga

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Los pijaos perdieron con Cali 0 a 2

Al final el resultado es el que mide la gestión, y para Deportes Tolima el 3 a 2 mirándolo de esa manera, le dio un lugar como semifinalista de la Liga BetPlay.

Un partido con mucha pausa entre los primeros y los segundos 90 minutos, en el primero los pijaos hicieron la diferencia, fueron determinantes con un 3 a 0, que ponía a pensar que no sería complicado confirmar el cupo a la siguiente fase.

El fútbol dijo cosas diferentes, como que, Cali jugó un buen primer tiempo, y fue dueño de las acciones después del primer cuarto de hora, donde Tolima se insinuó con Campaz y Yohandri Orozco, pero no tuvo remate, en cambio Cali llegó al área de los pijaos, fabricó un penalti para el 1 a 0, tras la ejecución de Gastón Rodríguez.

Con Angulo, de atrás, Marco Pérez como puntero, Cali por la derecha volvió a ingresar, y una habilitación para Ángelo Rodríguez que llegó solo por el centro concretó el 2 a 0.

La ventaja se acortaba y Tolima se preocupaba, menos mal acabó la primera parte.

Ingresó Junior Hernández para tener las mejores posibilidades en el complemento, y de hecho las tuvo, pero no las aprovechó, perdió un remate debajo del arco, y en otro teniendo toda la comodidad salió un remate muy desviado,  mientras Caicedo en un cabezazo tocó el palo.

Cali también hizo lo suyo, un cabezazo de Balanta que salvó el arquero Montero, y el palo también ayudó esta vez los pijaos.

Los verdes de alguna manera equivocaron las vías de llegada, Tolima  se defendió mejor, el partido tuvo momentos dramáticos, pero al final lo sacó adelante el cuadro pijao. De comienzo Tolima regresó al módulo de tres centrales que mostró no ser tan seguro como se supone, y no ser tan generoso a la hora de atacar, eso sí en cuanto al resultado, las clasificaciones están a la vista.

Deportes Tolima es semifinalista y esperará programación de partido ante el Bogotano Equidad.

Fuente
Alerta Tolima