Espectadores Estadio
Espectadores Estadio
Federacion Colombiana de Futbol
3 Jun 2021 08:29 PM

No hay venta de boletas para Colombia vs Argentina, pero sí tendría público

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Ante la circulación de rumores sobre precios, la FCF sacó comunicado aclarando el tema.

Esta semana se ha manejado la noticia de regreso a los estadios del público, esto apoyado en la resolución 777 del ministerio de salud, que fue anunciada por esta cartera y su titular el Dr. Fernando Ruiz, con esto buscando la reactivación económica y cobijaba no solo al fútbol, sino a otras áreas.

 

 

 

Esto desató un fuerte rumor sobre el precio de boletería que estaba entre los $ 300.000 y más del millón dependiendo de la tribuna, esto para el compromiso de la selección Colombia ante Argentina como primer paso.

Las condiciones eran, "Las ciudades con menos del 85 por ciento de ocupación UCI tendrían el 25 por ciento de aforo, mientras que las que tengan más del 75 por ciento de vacunación y menos del 85 por ciento de ocupación UCI podrán tener un aforo del 50 por ciento".

La federación colombiana de fútbol debió aclarar este mismo jueves dos aspectos, en un comunicado donde indica que “se encuentran realizando todas las gestiones ante FIFA y CONMEBOL, máximos organismos a nivel mundial y sudamericano, respectivamente, para que el martes 8 de junio pueda ingresar público al estadio Metropolitano Roberto Meléndez con ocasión del juego entre la Selección Colombia Masculina de Mayores y su similar de Argentina”.

 

Y complementan con algo que es muy importante para el público, “Además se aclara que NO habrá venta de boletería, pues el aforo permitido únicamente será destinado para aquellas personas que previamente habían adquirido su abono desde que salió a la venta en febrero de 2020. Las entradas restantes, serán destinadas a compromisos comerciales con sus patrocinadores y compromisos deportivos con los jugadores”

Es claro entonces que no se ha emitido boletería para nuevos espectadores y que se anunciara oficialmente en las próximas horas si se ratifica que este partido será el punto de partida para que regresen los espectadores en este caso al fútbol de selecciones y luego al profesional de la liga colombiana

Fuente
Alerta Tolima