Huila Femenino
Jugadoras esperan retomar pretemporada.
Atlético Huila Femenino
19 Abr 2020 01:22 PM

Solo tres jugadoras del Huila Femenino cuentan con contrato firmado

María Paula
Ramírez Alarcón
En el limbo quedaron la mayoría de las futbolistas que aspiraban a ser parte del equipo profesional femenino del departamento.

Cerca de 25 jugadoras entrenaban con el Atlético Huila Femenino, días antes de decretar la cuarentena nacional. Por su parte el equipo notificó el 16 de marzo de 2020 por medio de un comunicado de prensa, que el plantel entraba en confinamiento preventivo a partir de dicha fecha, tiempo en el que se estaban empezando a firmar las contrataciones, la cual por renovación solo legalizaron las tres deportistas que venían del proceso anterior como Gavy Santos (capitana), Maritza López (arquera) y Jorelyn Carabalí, quien viene en proceso de recuperación por lesión. 

“En el momento estaban en el proceso de firmar contrato, pero no alcanzaron. Ya había una columna vertebral. Un grupo estaba listo para firmar la vinculación con el equipo y entrenábamos alrededor de 20 jugadoras y habían llegado unas niñas nuevas que querían presentarse, para ver si seguían a prueba y aspirar a ingresar”, comentó Gavy Santos. 

Lea también: El difícil y largo proceso de recuperación de Jorelyn Carabalí

Durante el mes de febrero el equipo venía realizando el proceso de preselección, el cual se llevó a cabo en varios municipios del departamento, ya que tenían como objetivo integrar el mayor número de huilenses en el plantel y así iniciar una nueva versión del equipo, que siempre ha sido protagonista desde que en el país se decidió dar apertura a la liga profesional femenina. 

Leer: Atlético Huila en el listado de equipos con más ventas a Europa 

Hasta la fecha la Dimayor, ni el Club Deportivo Atlético Huila, se han manifestado frente a una fecha tentativa para disputar el campeonato del fútbol femenino en el país, ni para retomar entrenamientos. Sin embargo a pesar de no tener un vínculo contractual con el equipo, las jugadoras están siendo supervisadas para que durante la cuarentena cumplan con los entrenamientos asignados por el cuerpo técnico, encabezado por el profesor Douglas Calderón