Recuperación de Jorelyn carabalí
Dos años de recuperación de Jorelyn Carabalí
María Paula Ramírez Alarcón
18 Abr 2020 10:27 AM

El difícil y largo proceso de recuperación de Jorelyn Carabalí

María Paula
Ramírez Alarcón
La jugadora del Atlético Huila sueña con regresar a las canchas y seguir siendo parte de la historia del fútbol femenino.

La caucana que llegó procedente del Orsomarso a mediados del 2017 al cuadro ‘opita’, pisó tierra huilense con la ilusión de hacer historia con el equipo que en su momento, era sub-campeón y buscaba la primera estrella y el paso a la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2018. Para esa fecha el presente de Jorelyn era prometedor, también hacía parte del seleccionado nacional, sin embargo luego del 28 de abril de 2018 su proyecto de vida deportiva cambió. 

Leer: Mallorca se ha portado increíble, nos cuida a la distancia: 'Cucho' Hernández

La defensa central sufrió una lesión que según reporte médico fue una fractura en el fémur tras chocar con una de las guardametas del equipo. Desde el día hasta la fecha la zaguera se ha sometido a  cuatro cirugías. La última fue en el mes de septiembre de 2019. Por tal motivo su recuperación se ha prolongado y actualmente Jorelyn hace sus terapias desde casa en San Francisco, Cauca.  

“He aprendido mucho, estoy haciendo trabajos desde acá con base a mi recuperación ya que no cuento con un seguimiento médico de parte del Club”, aseguró la jugadora, lo que al mismo tiempo genera preocupación ya que se crea la pregunta de por qué la deportista en recuperación, no cuenta actualmente con un seguimiento desde el cuerpo médico.

También: Celebrar el Tour de Francia es "un desastre": experto en salud pública

La zaguera ha dialogado con el plantel con el fin de llegar a un acuerdo cuando culmine su recuperación. “En conversación con el Huila, que si pronto me dan de alta podría renovar mi contrato con el club” contó la futbolista. 

Jorelyn sueña con el momento de regresar a las canchas, disputar la Liga y que todo mejore para ella y el fútbol femenino del país luego del confinamiento. “Espero aprovechar este tiempo, con trabajo confiando en Dios que todo mejore para nosotras” afirmó carabalí.