Colombia sub20 derroto a la selección de Argentina 1x0
Selección Colombia sub-20
Federación Colombiana de Fútbol
28 Ene 2023 11:23 AM

Selección Colombia sub-20 se clasificó y va por el título sudamericano a Bogotá

Selección Colombia sub-20 va por el titulo sudamericano

De menos a más y alentada por el público de Cali, nuestra Selección Colombia sub-20 se clasifico para el hexagonal final que se jugará desde este martes en el estadio El Campin de la capital de la República. Si bien el primer partido frente a la selección del Paraguay dejo grandes interrogantes, sobre todo en su funcionamiento y temor escénico de aparecer ante el púbico en el Olímpico Pascual Guerrero; el equipo de Héctor Cárdenas solo logró un empate 1x1. Ya frente a Perú vimos una Colombia más suelta y, pese haber conseguido una victoria apretada 2x1, seguía dejando bastantes inquietudes en su esquema táctico.

La mejor versión de la selección Colombia sub-20 se dejó ver frente al seleccionado de Brasil donde demostró gran capacidad y fútbol, para llegar a instancias finales; con jugadores de gran nivel como Gustavo Puerta jugador que ya su equipo el Bogotá FC anunció que será transferido al futbol internacional al Bayer Leverkusen donde jugará y seguro con su gran calidad técnica representará al futbol colombiano de gran manera.

Lo de anoche en el estadio Pascual Guerrero de Cali frente a la selección Argentina fue su gloria, lagrimas, felicidad, canto de goles y hasta el público en la ciudad de Cali se dio el lujo de corear el tradicional OLEEEE en todas sus tribunas; más de 30.000 personas vestidas de tricolor fueron testigos de la clasificación del equipo de Héctor cárdenas que derroto 1x0 a la selección Argentina y la elimino del torneo sudamericano.

Ahora el turno es para Bogotá, legado que le deja Cali con sus excelentes acompañamientos al Pascual Guerrero, donde con su aliento, llevaron a subir el nivel de esta selección que seguramente es el futuro de nuestro balompié colombiano. El rival será este martes, frente a la selección de Uruguay que ha dejado una grata impresión clasificándose sin problemas en su grupo; esperamos ver lleno el estadio El Campín y el estadio de Metropolitano de Techo que serán las 2 sedes habilidades por la Conmebol para las finales que entregarán 4 casillas al mundial de la categoría en Indonesia y 3 cupos a los juegos panamericanos.

Fuente
Alerta Tolima