Gol Tolima
Triunfo Deportes Tolima 2 a 1 ante America
Alerta Tolima
27 Ene 2023 07:01 AM

El Poder pijao dio su primer golpe, le ganó 2 a 1 al América

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Brayan Gil y Carlos Rentería anotaron en el triunfo del conjunto musical. Disfrute de la galería de fotos de este partido.

Una primera muestra de entrega, ganas y fútbol con virtudes y algunos errores dio el Deportes Tolima 2023 ganando el primer partido ante América 2 por 1, en el arranque de la Liga BetPlay.

Primeros doce minutos donde los pijos generaron llegadas por el costado de Juan Guillermo Arboleda lateral derecho que tiene segunda parte con el equipo, un centro suyo con remate incómodo de Brayan Gil al primer palo fue el primer anuncio.

Vendría una interrupción del juego por que la torre de iluminación del estadio ubicada en el costado sur se apagó, y cuando se volvió al juego Estéfano Arango finalizó con un remate muy suave una jugada que debió terminar en la red.

El conjunto de casa perdió a Nicolás Giraldo por lesión e ingresó a Carlos Esparragoza, generando una variante posicional resintiendo la defensa, pero el que entró fue el iniciador de la acción la cual terminó en el tanto local, con un pase largo a Brayan Gil este controló con exquisita técnica la pelota, bajó con pierna derecha, eludió, remató con zurda y fue el 1 a 0.

Al América le negaron por fuera de lugar una anotación que fue evidente por la irregularidad y de todas maneras dio a conocer una falencia defensiva con error compartido entre el arquero y sus defensores centrales.

Los rojos realizaron variantes para el segundo tiempo, su módulo inicial de tres defensores centrales y carrileros, pasó a la convencional defensa de cuatro, y ganaron un delantero con Andrés Sarmiento, que vio partido para marcar el 1 a 1, en otra falla del conjunto musical  luciendo quedado y sin poder contener a los rojos, que crecieron y se adueñaron del partido.

El compromiso continuo muy agradable de buen ritmo, con posibilidades, una la sacó con el pie el arquero Novoa, otra con volada abajo al palo de la mano derecha de Cuesta y sobre el final la Pelota quieta, dio la alegría con un cobro de Lucumí y otro que también vino del banco pero del Tolima, Andrés Rentería concretó un buen golpe de cabeza para el 2 a 1.

Primera victoria para el conjunto que orienta Hernán Torres que tendrá su próximo encuentro este lunes 30 visitando al Once Caldas.

Fuente
Alerta Tolima