Selección Colombia sub 20, Esperanzas de Toulon
Selección Colombia sub 20, Esperanzas de Toulon
FCF
4 Feb 2023 12:52 PM

Selección Colombia sub-20 aplastó a Paraguay 3x0 en Sudamericano

Contundente 3x0 de Colombia sobre Paraguay en sudamericano Sub-20.

Contundencia, definición y contundencia; factores fundamentales del tremendo triunfo 3x0 de la selección Colombia Sub-20 que dirige el profesor Héctor Cárdenas quien con su trabajo y evolución en la selección le tapó la boca a todos los incrédulos que no creían  en esta selección.

Desde que inicio el torneo sudamericano en Cali y luego del primer partido frente a los paraguayos, lluvias de críticas cayeron sobre el funcionamiento de la tricolor; pero poco a poco este equipo pese a las bajas importantes que ha sufrido, supero todos los obstáculos y hoy vemos a un equipo muy fuerte, alentado por la gran hinchada de Bogotá que colmando el estadio El Campin, lo impulsa en cada partido convirtiéndose en ese jugador 12 que termina haciendo diferencia.

Anoche había que ganar, luego de la derrota frente a Uruguay 1x0, donde nos sobro actitud, ganas, pundonor, pero muchas veces como frente a los uruguayos, no se ganan ese tipo de partidos y en un error de Maquines nuestro arquero, sufrimos en el inicio del hexagonal una derrota. Pero anoche la premura de los 3 puntos era la meta principal, de principio a fin Colombia fue superior a una desconocida Paraguay; que no fue la contundente de otros partidos, como el del primer juego que enfrento en Cali a ambas selecciones.

De la mano del mejor jugador del torneo Gustavo Puerta, Colombia fue mostrando ese manejo y creatividad en la mitad de la cancha; Manyoma y cortes empezaron con mucha movilidad acompañados de Castilla que con sus movimientos desorientaba la marca de los paraguayos.

El primer gol minuto 39 del primer tiempo, Monsalve el volante del Independiente Medellín habilita a Cabezas, quien de un remate certero vence al arquero paragua. El segundo no se tardó, pues el dominio en la cancha del campin era de nuestra selección Colombia y  con ese marcador de 2x0 se cerró el primer tiempo.

Para la segunda parte el dominio de Colombia fue contundente; los cambios oxigenaron al combinado patrio y  el técnico Héctor Cárdenas empieza a mover sus fichas para darle claridad y manejo al resultado; con leves apariciones Paraguay inquietaba el arco de Marquinez, que anoche se le vio muy seguro y no “gelatinoso” como en otros juegos; la confianza del cuerpo técnico y jugadores para su arquero fueron pieza vital para el nivel del guardameta colombiano. Pero faltaba la puntilla final y en un golazo de media distancia; Gustavo Puerta el capitán patrio, coloca el tercero y definitivo 3x0, que deja a Colombia muy cerca de obtener una de las casillas al mundial de Indonesia.

Felicitaciones a nuestra selección que jugara la próxima semana martes frente a Ecuador y el jueves ante Brasil.

Fuente
Alerta Tolima