Lionel Messi vs Croacia
Lionel Messi vs Croacia
AFP
12 Sep 2023 03:40 PM

Selección Argentina: ¿Cuál es la razón por la que Messi no juega ante Bolivia?

Johan Andrés
Castro Montaño
Lionel Messi no aparece ni siquiera entre los suplentes de Argentina en su visita a Bolivia.

Una nueva fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 tiene lugar este martes y el partido que inaugura esta jornada lo disputan Bolivia y Argentina en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

Sin duda, la principal novedad de la Albiceleste pasa por la ausencia de Lionel Messi, quien ni siquiera aparece en el banco de suplentes aún cuando viajó con el resto de plantel dirigido por Lionel Scaloni a territorio boliviano.

Si bien el técnico de la Selección Argentina confirmó que Messi estaría con el equipo para enfrentar a los del Altiplano, hubo ciertas dudas con respecto a su condición física luego del triunfo de la primera fecha ante Ecuador, donde él definió este encuentro con un gol de tiro libre.

Estas molestias le terminaron jugando una mala pasada al capitán argentino, pues finalmente no pudo ser incluido en la lista de 23 jugadores que visitan a Bolivia en La Paz. Esto eventualmente representa un problema para el Inter Miami, equipo en el que actualmente milita 'La Pulga'.

En ese orden de ideas, Messi tendrá que presenciar el partido ante los bolivianos desde la tribuna. Allí también estarán los defensores Marcos Senesi y Lisandro Martínez, además de los delanteros Facundo Buonanotte y Lucas Beltrán, quienes tampoco concentraron para este compromiso.

¿Quién está como capitán de Argentina?

En esta oportunidad, Ángel di María figura como capitán de Argentina, mientras que Ángel Correa llevará la camiseta 10 que habitualmente viste Messi en la selección albiceleste.

Fuente
Antena 2