El clásico fue opita
Huila se impuso 3 a 0 al Tolima y se metió a los ocho
Dimayor
12 Sep 2023 06:44 AM

Huila fue el dueño y señor del clásico gano 3 a 0 al Tolima

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Vergonzosa presentación de los pijaos.

Desmejorado, grave el momento del Deportes Tolima, así lo muestra su derrota ante Huila en el clásico regional 3 a 0.

No era el partido del técnico Arastey, no estando Torres, ni Cruz Real, era el de los jugadores para demostrar que si están vivos y dispuestos a dejar la piel en los diferentes partidos, pero lo exhibido salió pobre, impotente, incapaz.

La gasolina duró poco en Tolima, apenas 10 minutos donde se jugó parejo, después la rapidez y gambeta de Faber Gil y la eficiencia del ecuatoriano Cristiam Tobar y el brasilero Vinicius completaron la labor de demolición.

Huila se movió muy bien por los costados con la complicidad de Hernández y Riascos que no supieron cómo controlar cambios de dirección, centros y el peligro fue generado muchas veces en los predios del conjunto pijao.

El 1 a 0 vino por la vía área Tobar de cabeza, el 2 y el 3 a 0 por intermedio de Vinicius que aprovechó los errores defensivos en Tolima, malas entregas, devoluciones y sin ajustar marcas, para convertir 2 bonitos tantos.

En Tolima no se encontró como equipo, a una defensa incurriendo en fallas, de lo cual no se salvan Mosquera, ni Nieto, se suma que los ataques generados por el medio campo fueron pocos, aunque se llegó por la movilidad de Castro, algunos chispazos de Boné y el que no contó con precisión y suerte fue Herazo que el poste le negó un opción y en otra elevó el balón, sumándose que el cuadro pijao tuvo penalti a favor pero Guzmán en el cobro incurrió en una acción no permitida, tocar el balón con los dos pies y se perdió la ocasión al menos de marcar un tanto.

La situación se torna muy difícil, las cuentas no cuadran el fútblol no está dando para pelear un lugar entre los ocho, y el esplendor vivido hace poco, con título y finales, se está apagando y son los jugadores, ojalá con un técnico competente y que sepa cómo sacar lo mejor de esta plantilla los que al menos pongan el club en los 8 primeros puestos.

Tolima ante Medellín será el próximo juego del vino tinto y oro el jueves 14 en el estadio Manuel Murillo Toro.

Fuente
Alerta Tolima