Messi y Bartomeu
Messi y Bartomeu.
AFP
25 Ago 2020 05:12 PM

Se volteó la torta en Barcelona: Messi habría cobrado la cabeza de Bartomeu

Edward
Castro
El delantero argentino prendió las alarmas por su renuncia a Barcelona.

La novela de Lionel Messi en el Barcelona ha sumado un nuevo capítulo tras pocas horas de su anunciada renuncia al club. El presidente Josep María Bartomeu aceleraría su salida ante el cisma que se ha provocado en la institución, donde propios y extraños se han volcado a pedir su cabeza.

El presidente del Barcelona está claramente enemistado con Lionel Messi y según informan varios medios en España, la salida del directivo sería la solución para que el argentino se quede en el club. Bajo esa línea, los mismos medios han informado que Bartomeu está pensando en serio en dar un paso al costado un año antes de vencer su mandato, esto teniendo en cuenta que, ya no cuenta con el apoyo de nadie. Incluso los fanáticos se volcaron a las calles tras el anuncio de Messi.

Sumado a esto, la asociación ‘Manifest Blaugrana’ anunció su intención de presentar una moción de censura contra la junta directiva de Josep María Bartomeu si no “reconduce la situación de Messi y asegura su continuidad para, como mínimo, completar la temporada 2020-2021” y “dimite de manera inmediata para dar paso a una Comisión Gestora que convoque elecciones lo antes posible” a la presidencia del Barcelona.

‘Manifest Blaugrana’, creada en 2014 y que después de la debacle ante el Bayern Múnich ya pidió la dimisión del presidente Bartomeu y un adelanto de las elecciones, dijo en un comunicado que da de plazo hasta este viernes a la junta para efectuar los pasos mencionados. Si no es así, presentará “una moción de censura de manera inmediata”.

Fuente
Antena 2 y EFE