Comunicado de la Conmebol
Conmebol
25 Nov 2021 07:48 PM

Se acaba el gol visitante para definición en los torneos suramericanos

En comunicado oficial La Conmebol anuncia que se acaba la definición por gol visitante a partir del 2022.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eliminó este jueves el gol de visitante para brindar una "mayor justicia deportiva".  Esta medida implica una vuelta al formato de competencia previo a la Copa Libertadores de América del 2005, que ganó San Pablo de Brasil.

En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerarán como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una “mayor justicia deportiva", anunció la entidad continental en su cuenta de Twitter oficial.

La decisión se implementará a partir de las próximas competiciones en 2022 y no modificará la definición de la final de este sábado, entre Flamengo y Palmeiras en el estadio Centenario de Montevideo.

El "gol de visitante doble" era utilizado como una especie de "incentivo" para los equipos que jugaban en condición de visitante en los torneos de Conmebol, en partidos que se disputaban ida y vuelta, en los que, en caso de empate en el resultado global, el tanto marcado por el club que jugaba de visita valía doble. Hace algunos años, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ya lo había retirado de todos sus torneos.

Así las cosas, el gol visitante no contara como ítem de desempate en las definiciones de eliminación directa. De esta forma se descarta de ahora en adelante esta “ventaja” para el equipo que juega fuera de casa y que incluso ha entregado títulos.

Es así como tanto la Copa Libertadores como La Copa Suramericana, se seguirán definiendo en juegos ida y vuelta, pero con esa novedad. De acuerdo con Conmebol, la decisión se toma pensando en “se apunta a una mayor justicia deportiva” informo el ente más importante del futbol a nivel de Suramérica. Las competencias Conmebol suelen ser bastantes emocionantes, pero hay diferencias en ciertos aspectos entre uno y otro torneo.

Fuente
Alerta Tolima