Vuelta a España 2021, Egan Bernal, Ineos
Vuelta a España 2021, Egan Bernal, Ineos.
AFP
29 Ene 2022 08:55 PM

Salud de Egan Bernal sigue evolucionando positivamente

Según resaltó la Clínica Universidad de La Sabana, el deportista cuenta con un soporte que le permite una mejor movilidad.

Según informó este sábado la Clínica Universidad de La Sabana, luego del grave accidente sufrido por Egan Bernal, el pasado lunes 24 de enero, la recuperación del ciclista sigue con una evolución positiva.

El centro asistencial aseguró en un nuevo comunicado que el deportista, este sábado, ha pasado “un día tranquilo en su recuperación”. 

 

“El paciente continúa ajustándose al protocolo del manejo del dolor postoperatorio. Dentro de este proceso se le adaptó un corsé cérvico-torácico que le permitirá una mejor movilidad y apoyo en su proceso de rehabilitación”, indicó la Clínica Universidad de La Sabana. 

Y es que, al confirmarse las lesiones presentadas por el vigente campeón del Giro de Italia, se le han practicado varias cirugías, las dos últimas fueron este 28 de enero.

Además, se hizo un "procedimiento maxilo-facial, para estabilizar las fracturas dento-alveolares que presentaba en la boca".

El pedalista colombiano fue sometido el viernes a dos cirugías, luego de tener un avance importante en su recuperación. "Egan Bernal ha sido intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades y ahora espera seguir avanzando en las distintas complicaciones de salud que dejó su accidente con la parte trasera de un bus en nuestro país". 

 

 

Y es que, esta semana en redes sociales se dio a conocer el primer mensaje de Egan Bernal, en el que dijo que, “después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a @ClinicaUsabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, @mafemotas y a todos ustedes por sus deseos”, explicó el pedalista.

Por lo pronto, se estima que el tratamiento recibido siga siendo eficaz en pro de su recuperación. 

Fuente
Sistema Integrado de Información