34SeleccionColombia.jpg
Foto: RCN Radio
6 Oct 2018 11:39 AM

Reemplazo de Pekerman sería traído directamente de Europa

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Las cartas estarían jugadas a favor del técnico portugués Carlos Queiroz. Según se ha podido establecer, ya habría habido conversaciones entre él y la Federación Colombiana de Fútbol, que lo analizaría como posible reemplazo de José Pékerman en la 'Tricolor'.

Pese a que Queiroz tiene contrato con Irán hasta la Copa de Asia, torneo que se jugará entre el 5 de enero y el 1 de febrero, no continuaría en dicho seleccionado tras acabarse el certamen. Por esta razón, la principal opción del entrenador luso sería la Selección Colombia, muy a pesar de que otros equipos también se hayan contactado con él, como el seleccionado mexicano.

Le sugerimos leer: La Fecha 14 para el Deportes Tolima en la Liga Águila se aplazó

Las conversaciones entre la FCF y Querioz estarían muy adelantadas en varios aspectos. El mayor acercamiento habría sucedido en la gala de los premios 'The Best' en Londres. Solo faltarían detalles para que se dé el paso final en el tema contractual.

Le sugerimos leer: Selección Tolima Femenina en el Campeonato Nacional de la Difútbol

Si todo sale bien y se cierra su fichaje, el entrenador lusitano estaría a cargo del combinado nacional desde el mes de febrero, de cara a la Copa América que se jugará en Brasil a mitad del próximo año.

Le sugerimos leer: Llega al Tolima el 3er Festival Infantil Copa Droguería Alemana – Fedecoltenis

Cabe resaltar que Carlos Queiroz es un estratega de 53 años con amplia experiencia en el manejo de selecciones nacionales, entre juveniles y mayores. Dentro de su hoja de vida tiene el haber dirigido a Portugal en la Sub-20, la mayores, el Sporting de Lisboa, MetroStars de Estados Unidos, Emiratos Árabes, Sudáfrica, Real Madrid e Irán.

Fuente: Antena 2