Carlos Queiroz, Colombia, Copa América
Carlos Queiroz, entrenador de Colombia en el partido ante Paraguay.
AFP
16 Nov 2019 10:21 AM

Queiroz sobre no presencia de James: "No me pagan para llorar"

David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha
El técnico analizó la victoria de la Selección Colombia ante Perú.

La Selección Colombia logró un triunfo de 1-0 ante el equipo de Perú. Sin mostrar un juego brillante, un tanto de Alfredo Morelos logró darle la victoria a los 'cafeteros', que volvieron a extrañar la ausencia de su figura James Rodríguez.

Mire acá: Arrancaron Juegos Nacionales, Tolima a superar actuaciones pasadas. Programación de Hoy

El técnico Carlos Queiroz se refirió a la no presencia del jugador del Real Madrid por lesión y admitió que, aunque es una baja importante, el equipo tiene que mirar hacia el frente.

"No me voy a cansar de repetir que como entrenador tengo gran respeto y admiración por el fútbol de James. Pero no está. No está. ¿Qué puedo hacer?. No puedo empezar el partido con 10 porque James no está", dijo el portugués que aprovechó para resaltar la importancia de no depender solo de un futbolista.

"La falta de un jugador no puede ser un desastre o la derrota de todos. Al contrario, tiene que ser un revulsivo, una dificultad encarada para hacernos más fuertes. ¿Qué hacemos, llorar? A mí no me pagan para llorar me pagan para ganar", puntualizó.

Asimismo, el timonel aprovechó para hablar de lo que viene para Colombia. "El martes intentar ganar contra Ecuador y después tengo en mis manos 14 partidos más 4 partidos que Arturo ha hecho con el equipo. Es un ciclo nuevo después del Mundial".

Puede ver: Deportes Tolima y Millonarios igualaron sin goles en la primera final de la Súper Copa Juvenil sub 20

“El trabajo es jugar en el presente, pero crear una dinastía de jugadores, una herencia para desarrollar la continuidad con éxito. De los 37 que seleccionamos ahora vamos a esperar que los jugadores hablen en el campo. Para cuando llegue marzo poder seleccionar y convocar a los de mejor forma para los sueños que tenemos”, concluyó.