Etapa Reina del Tour de Francia
Etapa Reina del Tour de Francia
Suministrada Página oficial Tour de Francia
12 Sep 2020 06:49 PM

Previa: Etapa Reina del Tour de Francia

Harvy Johan
Cerón Toledo
Todo lo que necesita saber de la etapa reina del Tour de Francia.

Para este 13 de septiembre, se vivirá una gran jornada dominical del Tour de Francia, la cual seguramente estará marcada por parte de los grandes escaladores, para lanzar sus ataques, en la búsqueda de asaltar los puestos de privilegio de la clasificación general al final del Tour en los Campos Elíseos de París el próximo 20 de septiembre. Esta etapa tendrá una distancia de 174,5 km entre Lyon capital de la rica provincia del Ródano y la elevación de los montes Jura el Gran Colombier jurisdicción de la comuna de Culoz.  

El Grand Colombier, es de categoría especial con una longitud de 14,4 km al 7,1%, con una serie de curvas que ascienden hasta los 1,500 metros sobre el nivel del mar. Los primeros 7 km son continuos en ascenso con rampas de hasta el 12% de inclinación. Luego viene un descanso de un par de kilómetros, retomando la subida por otros 4 km con rampas máximas del 12 %. Este premio de montaña remata con 3,5 kilómetros con pendientes promedios del 6%, siendo los últimos 400 metros al 10 %. 

La etapa quince, de la ronda gala, tendrá los siguientes sitios puntuables:

  • 58 km, esprint especial en Le Bouchage
  • 111 km premio de montaña de 1ra categoría, Montêe de la Selle (11,1 km al 8,1%)
  • 129 km premio de montaña de 1ra categoría, Col de la Biche (6,9 km al 8,9%)
  • 156 km premio de montaña fuera de categoría, Grand Colombier (17,4 km al 7,1%)

 

Será una etapa donde se pronostica una batalla sin cuartel teniendo en cuenta que subirán tres veces por vertientes diferentes el Gran Colombier, siendo la última subida la más difícil ya que ascenderán por el lado de la localidad de Culoz, siendo esta la ascensión más larga. En esta etapa, se espera un gran protagonismo de los escarabajos colombianos, que tratarán de poner en jaque al dúo esloveno de Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quienes al día de hoy han demostrado ser los más fuertes de la competencia. Como estrategia, los especialistas en la montaña propondrán una lucha a brazo partido, lanzando un ataque a larga distancia de tal forma que quiebren el tren del Jumbo Visma, aislando a su líder Primoz Roglic, de tal forma que puedan cristalizar sus intenciones a obtener el liderato.

Por otra parte, el Jumbo Visma, tratará de controlar el ritmo de carrera, buscando llegar a las proximidades de línea de meta en bloque controlando los demás favoritos de la clasificación general, buscando una definición de carrera en los últimos kilómetros de la jornada.  

Desde las 5:50 de la mañana hora colombiana, se espera que los 156 ciclistas que aún se mantienen en competencia, y en especial los colombianos nos brinden grandes emociones. Los favoritos a ganar la etapa son:  los nuestros Egan Bernal (Team Ineos Grenadiers), Miguel Ángel López (Astana Pro Team), Nairo Quintana (Arkea Samsic), y los foráneos Mikel Landa (Bahrain Mclaren), Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Fuente
Alerta Tolima