Atl. Huila confirmó dos jugadores nuevos
Huila se prepara para Liga BetPlay.
Fortaleza y Orsomarso
8 Jul 2021 07:22 PM

Pretemporada del Huila de cara a la Liga BetPlay Dimayor

María Paula
Ramírez Alarcón
El equipo confirmó la llegada de los dos jugadores.

Luego de quedar campeones en la Gran Final del Torneo BetPlay Dimayor y conseguir el ascenso, Atlético Huila empezó su preparación pensando en su retorno a la Liga BetPlay, teniendo en cuenta que quienes ascienden, se instalan en zona de peligro, convirtiéndose en el principal objetivo del plantel, además, de iniciar con las mejores condiciones, reforzando algunas posiciones necesarias y el equipo base que se consolidó campeón y se mantendrá.  

Hemos venido pensando en lo que viene y de esa misma manera le hemos hecho seguimiento a varios jugadores que se han destacado a lo largo de la temporada, y pensando en reforzar el equipo de la mejor manera, esta nómina que viene haciendo y nos viene representando muy bien, pues tenga un recambio, que esos jugadores que lleguen, sean una muy buena alternativa para ayudarnos al objetivo y al reto que tenemos en esta temporada”, comentó Dayron Pérez, técnico del Huila. 

 

 

Las contrataciones 

El primer jugador presentado por el Club Deportivo Atlético Huila para la Liga en la clausura del 2021 es Adrián Parra Osorio, con 24 años de edad, nacionalidad colombiana. Su posición de juego es delantero central y llega de Fortaleza CEIF, equipo en el que estuvo desde el 2016 hasta este 2021. 

“En el caso de Becerra, es un jugador que tiene unas características muy ofensivas, que también es muy solidario en las partes defensivas en la pelota, es muy voluntarioso, muy dispuesto siempre ayudar, es un jugador muy solidario, las características, es un jugador muy técnico, que tiene muy buena ejecución en la toma de decisiones en ataque, juega por un costado, juega por la parte interior, juega de extremo y de interior, y que tiene gol, le gusta mucho poder pisar área, poder llegar en la parte ofensiva, poder tener posibilidades de gol, anotó 7 goles en 15 partidos, es un jugador con el que tenemos mucha expectativa, ojalá todo le salga muy bien, nos pueda ayudar afianzar a que este quipo cada día sea mejor”, explicó Dayron Pérez. 

 

 

La segunda cara nueva en el cuadro ‘opita’ es Luis Felipe Becerra Molina, quien viene del Orsomarso SC, equipo en donde militó desde el 2018 hasta este 2021. Tiene 26 años de edad y puede jugar como lateral derecho, volante o extremo

En el caso de Adrián Parra, es un goleador, lleva 26 goles en toda la temporada 2020 y 2021 con Fortaleza. Le veníamos haciendo seguimiento porque es un jugador que ha hecho mucha diferencia. Es un jugador muy técnico, muy potente, muy rápido, finalizador, tiene mucho gol en su carrera y en lo que llevaba con Fortaleza, entonces vienen con mucha expectativa, vienen en posiciones muy específicas, donde consideramos que nos hacía falta reforzarnos y que el equipo quede mucho más equilibrado”, resaltó el técnico del Huila. 

 

 

Según lo dialogado con el profesor Dayron Pérez, esperan que en los próximos días se confirmen nuevas vinculaciones al plantel, que lleguen a reforzar la zona de ataque del equipo.  

“Hasta ahora esas son las dos incorporaciones. Tenemos en la cabeza y venimos trabajando en acercar un par de jugadores más, sobre todo en ataque que nos ayuden a quedar mucho más equilibrados, teniendo en cuenta que el once que viene participando viene haciendo las cosas muy bien, pero necesitamos tener esas alternativas y recambio, que nos ayude a que cuando los jugadores titulares, que vienen participando en la mayoría de los partidos no puedan estar, tengan un muy buen reemplazo”, explicó Pérez. 

Fuente
Alerta Tolima