duquedeportistas.jpg
Taller Construyendo País, Amagá. Foto Nicolás Galeano
10 Sep 2018 09:42 AM

Presidente Duque felicitó a deportistas colombianos por sus triunfos en el exterior

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Desde el sexto ‘Taller Construyendo País’, en Amagá, Antioquia, el Presidente Iván Duque envió un mensaje de felicitación a los deportistas colombianos Caterine Ibargüen, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, por ser “motivos de orgullo para nuestro país”, gracias a sus victorias en el exterior.

Ibargüen ganó la Copa Continental de Atletismo en Ostrava, República Checa, al lograr en la modalidad de salto triple una distancia de 14,76 metros.  “Talento colombiano, talento antioqueño”, dijo el Mandatario, “acá le mandamos nuestra felicitación”.

Le sugerimos leer: Ibagué celebrará el día del deporte, la recreación y la educación física

“En la Vuelta España en la etapa 14 tuvimos prácticamente doble triunfo”, continuó haciendo referencia al buen desempeño de los ‘escarabajos’ en la reciente etapa de esta competencia.

Destacó que “Miguel Ángel López quedó de segundo, Nairo Quintana quedó de quinto y Rigoberto Urán, antioqueño, quedó de octavo. Y en la general Nairo Quintana quedó de tercero, en el cuarto Miguel Ángel López y en el sexto Rigoberto Urán”.

Le sugerimos leer: Ibagué se prepara para el II Gran premio ciudad musical de ciclismo

De la misma manera, el Presidente Duque informó que se comunicó con José Néstor Pekerman, quien no continuará en el cargo de director técnico de la Selección nacional.

“Llamé al profesor Pekerman y le dije: en nombre de todos los colombianos, estamos muy agradecidos por lo que ha hecho por nuestro país, por nuestro fútbol, y creo que interpreto ese sentimiento de gratitud de todos los colombianos”, dijo.

Le sugerimos leer: Óscar Escandón tendrá nuevo combate internacional el 29 de septiembre

Y recordó la iniciativa con la cual se trabaja para crear el Ministerio del Deporte con la condición de “hacerlo sin que sea un Ministerio de exceso de burocracia, con neutralidad fiscal, pero que nos permita tener la mejor planeación para los deportistas de nuestro país”.