presidente de liga de tenis del Tolima Juan Espinel
foto enviada por el presidente de liga del tolima juan esteban espinel
Liga Tenis del Tolima
30 Dic 2023 11:49 AM

Presidencia de liga de tenis del Tolima, quedó en familia

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
El dirigente Juan Esteban Espinel, dejó presidencia de la liga de tenis

El dirigente ibaguereño Juan Esteban Espinel Díaz, desde el pasado 16 de diciembre dejó la presidencia de la Liga de Tenis del Tolima, que estuvo dirigiendo por espacio de 4 años.

Período, donde se cumplieron todos los objetivos trazados, por el dirigente deportivo ibaguereño, desde el año 2019.

La primera meta, fue reorganizar administrativamente la liga, que se encontraba acéfala y en precarias condiciones financieras.

Con el transcurrir del tiempo, la liga de tenis de campo del Tolima, se puso a paz y salvo con todos los proveedores y pasó a tener saldos positivos.

Posteriormente, la segunda gran tarea fue posicionarla entre las ocho (8) mejores ligas del país y lo logró, gracias al talento humano que existe en la región.

De 24 regiones adscritas a la Federación Colombiana, la Tierra Firme se ubicó en la octava posición del escalafón nacional, como quedó ratificado en los pasados Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero.

A nivel departamental, la liga de tenis está dentro de las mejores diez (10). Más de 30 disciplinas estuvieron en las justas nacionales  y solo 15 ligas entregaron medallería, entre ellas, la liga de tenis.

En materia de torneos nacionales e internacionales, se realizó en la temporada 2021 la Copa Ibagué, Destino y Deporte. El torneo profesional que reunió grandes exponentes del deporte blanco y con presencia de 14 países.

El primer torneo profesional que se hizo en suramericano, reactivando el tenis de campo tolimense en todas las esferas.

Entre los años 2021 y 2023, se realizó el segundo mejor torneo de Colombia, los torneos nacionales grado dos (2) y de nuevo en Ibagué, los torneos internacionales juveniles sub 14, sub 16 y sub 18.

En esa oportunidad, la joven deportista local María Camila Romero, medallista este año en los Juegos Nacionales, fue campeona suramericana.

Como presidente de la liga de tenis del Tolima, se apersonó e hizo grandes aportes para la culminación de las obras de construcción del Complejo de Raquetas de Ibagué.

Es importante destacar, que la iluminación y el mismo escenario deportivo del Complejo de Raquetas en Ibagué, están catalogados como uno de los mejores del continente.

Desde la liga y con el respaldo del comité ejecutivo se hizo el trabajo para el desarrollo deportivo de la capital musical, durante los últimos 4 años de gestión.

El ibaguereño Juan Esteban Espinel Díaz, desde el pasado 16 de diciembre, dejó de ser el máximo dirigente deportivo de la entidad. Se hizo nueva elección de junta directiva y fue elegida la señora Alba Lucia Díaz.

En asamblea general, se hizo la escogencia de la nueva presidente, que es la progenitora del saliente. La señora Alba Lucia, regresa a la entidad, después de 8 años, ya que entre el 2012 y 2015, estuvo como vicepresidente. Igualmente, fue presidente del Club Roland Garros de Ibagué, entre las temporadas 2006 y 2010.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima.