Selección Colombia nombró a Néstor Lorenzo como nuevo técnico
AFP
14 Jun 2022 07:07 PM

Presentación de Néstor Lorenzo como técnico de la selección Colombia

Laura
Hernández
El argentino durante muchos años fue asistente del ex técnico de la selección José Néstor Pékerman

Hace unas horas se realizó la primera rueda de prensa con el nuevo técnico de la tricolor, el argentino habló de diferentes temas, pero hizo énfasis en el trabajo que quiere hacer con esta selección en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, el estratega regresó después de cuatro años a Colombia, luego de hacerlo como asistente técnico.

Lorenzo, asume este nuevo cargo por cuatro años, su misión principal es lograr la clasificación de Colombia al mundial de Canadá, Estados Unidos y México de 2026, el argentino llega después de dirigir al equipo de Melgar y en medio de la rueda de prensa acotó lo siguiente: “Gracias a todos, a los que me trajeron y a los dirigentes del Melgar, que entendieron lo que pasa. Agradecido y con mucha ilusión y esperanza de poner Colombia en lo más alto del fútbol mundial”.

También se habló de un tema clave como sería la convocatoria del 10 de la tricolor James Rodríguez, manifestó lo siguiente: "La actualidad de James no me preocupa. Me preocupa que juegue. Él no va a dejar de ser un buen jugador por estar uno o dos meses fuera de la cancha, tiene una categoría impresionante y estará siempre en el ámbito de la Selección mientras yo esté. Lo que tiene que preocuparnos es la inactividad porque para venir hay que estar bien, pero tiene todo nuestro apoyo para que se recupere bien. Estará en los planes”.

Por supuesto, habló de su equipo de trabajo, Amaranto Perea, quien será el asistente técnico:  “Con Luis tuvimos comunicación constante, es uno de los jugadores que dirigimos. Me acuerdo cuando estaba en Leones que hablábamos seguido, siempre le dije que me gustaría que trabajara conmigo y se dio esta oportunidad. Es un nombre que puede ayudar mucho a la Selección. Lo de Lucho me pone muy contento, lo aceptó inmediatamente y está con ilusión y ganas”.

El debut del nuevo técnico será en los próximos meses en un partido amistoso de la selección Colombia.

Fuente
Alerta Tolima