Nairo Quintana, Rigoberto Urán
Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (Quick Step).
FOTOS: AFP
5 Jun 2020 03:55 PM

¿Por qué dicen que Nairo le faltó el respeto a Rigoberto Urán?

Tomás
Guzmán Torres
El boyacense superó al de Urrao en la última semana del Giro 2014.

Nairo Quintana logró su primera victoria en una de las ‘grandes’ cuando se llevó el título del Giro de Italia 2014. El boyacense vistió la ‘maglia rosa’ aquella vez y confirmó los buenos presagios que se dieron un año antes tras pelearle a Froome y colarse en el segundo lugar del Tour de Francia. No obstante, el triunfo de quien era ciclista del Movistar no estuvo exento de polémica al asumir el liderato, superando a Rigoberto Urán.

Vea también: Alejandro Ortiz es nuevo gerente del Instituto Municipal de Deportes de Ibagué – Imdri

Y es que el ‘Toro de Urrao’ se encaramó al primer lugar de la clasificación general del Giro y contaba con una diferencia de casi tres minutos sobre su rival colombiano. No obstante, a la altura de la etapa 16 la situación dio un giro radical por una confusión que hubo en la radio comunicación oficial. Aparentemente, los comisarios de la carrera ordenaron una neutralización, pero Nairo y los que iban con él en fuga, mantuvieron el ritmo. Al final, Quintana atacó en solitario y se convirtió en líder. 

Al respecto, el ciclista paisa Julián Arredondo, campeón de la montaña en ese Giro 2014, opinó que Nairo le faltó al “respeto” a Rigoberto Urán por la situación que se dio durante la etapa. "A Nairo le faltó respetar un poquito a 'Rigo'. Faltó respeto, con todo el respeto que se merece Nairo", dijo el en ese entonces integrante del equipo Trek en una entrevista con @Etapacol

Le puede interesar: Deportes Tolima ante Equipos de Cali, el Pereira y el Pasto en nuevo formato de la Liga

"'Rigo' ya llevaba como tres minutos de diferencia con Nairo y no es lo mismo usted subir solo, que tener a Nairo de referencia a un minuto. Descontarle tres minutos a 'Rigo' en ese entonces, que también andaba bastante duro, yo creo que era complicado”, agregó Arredondo, hablando de un Giro de Italia muy colombiano, tras el 1-2 que hicieron Nairo y Rigoberto en la clasificación general.