Liga Lucha del Tolima
Gobernación del Tolima
3 Jul 2022 03:01 PM

Por primera vez Liga de Lucha del Tolima recibe colchoneta para competencia

Valentina
Cortés Castillo
La herramienta cumple los más altos estándares de calidad y requerimientos técnicos para la práctica deportiva

El gobierno departamental a través de Indeportes Tolima, dentro de la línea de apoyo al deporte asociado, entregó a la Liga de Lucha del Tolima una Colchoneta marca Foeldeak, de 12 metros por 12 metros, que permitirá desarrollar mejor los procesos de preparación y entrenamiento de los luchadores del departamento en la ruta a Juegos Nacionales.

"Este colchón significa la vida entera de un deportista, es la sangre, es la arena y gracias a usted contamos con una arena de categoría internacional, no teníamos un colchón desde hace 63 años que fue creada la liga, y muchos dirigentes pasaron por acá pero solo usted señor gobernador y el gerente de Indeportes fueron quienes hoy hacen historia", afirmó Wilder Mauricio Sevillano, presidente de la Liga de Lucha del Tolima.

Es la primera vez en cerca de seis décadas que la lucha tolimense recibe este tipo de implementación, una herramienta que cumple los más altos estándares de calidad y requerimientos técnicos para la práctica deportiva. Esta alfombra de lucha libre de competición tiene la aprobación de la UWW (Unión Mundial de Lucha).

Es ideal para entrenamiento y competición, y su origen es la casa alemana de implementos deportivos para Lucha, Foeldeak.

"Este es un incentivo para que este proyecto de vida lo ejerzan con mucho amor, todo lo que uno en la vida hace y lucha tiene una razón de ser, en la vida se debe soñar y en grande", dijo el mandatario de los tolimenses, Ricardo Orozco Valero.

Los luchadores del Tolima estaban practicando en una alfombra que por su desgaste representaba un riesgo para su integridad física, y más cuando hoy en día la Liga de Lucha del Tolima tiene en sus filas a las nuevas generaciones de deportistas que hacen parte de los procesos de Selección Colombia.

El gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro Salcedo, afirmó: "Estamos haciendo historia en la lucha por el deporte tolimense, después de 60 años, de la pobreza, de vivir con dificultades, hoy dignificamos el deporte y a los deportistas. Hemos estado trabajando en eso y lo demostramos con hechos, por eso hoy entregamos esta colchoneta con un inversión de 196 millones de pesos", puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima