Tolima vs Millonarios; Liga Betplay
Tolima vs Millonarios; Liga Betplay.
Dimayor
7 Nov 2021 08:26 AM

Por la clasificación, Tolima espera su rival en casa

Laura
Hernández
Inicio del partido a las 6:05 de la tarde, en el estadio Manuel Murillo Toro.

El Deportes Tolima viene de empatar frente a Águilas Doradas 1 - 1 , y de caer ante el América de Cali 0 - 1, llegó la hora de hacer respetar su casa y de demostrar por qué es el campeón de Colombia. Aún está en vilo su clasificación, el Deportes Tolima se ubica en la casilla quinta con 29 puntos.

El más reciente encuentro entre estos dos equipos, Millonarios y Tolima, fue en la final en el mes de junio quedando el marcador 1 - 2, dando como ganador del fútbol profesional colombiano Liga BetPlay I al Deportes Tolima, sin embargo, el equipo no viene en un buen momento pues no marca goles y su defensa presenta bajas importantes: el caso del defensor central Julián Quiñones, quién está en el departamento médico y Harold Gómez, quién no fue convocado para este compromiso; además volvió a presentar molestias en su rodilla derecha, el lateral Nilson Castrillón.

Una de las novedades para este compromiso frente al equipo embajador se encuentra la presencia de Leider Riascos, del Vino Tinto y Oro, mientras que el equipo azul contara con la ausencia de Andrés Llinás, quien ha jugado este semestre por Liga un total de 14 partidos con ese equipo. El defensor central de Millonarios tiene una lesión, que le impidió estar en la convocatoria definitiva de cara al juego contra Tolima en Ibagué.

En el historial reciente, los ibaguereños acumulan nueve encuentros sin perder contra los azules, con un saldo de cuatro victorias y cinco empates.

El técnico del conjunto embajador, Alberto Gamero, se refirió al equipo de Tolima y su modo de juego: "Son equipos que vienen con una idea de juego rápida, tienen extremos muy rápidos y fuertes en la pelota quieta, son puntos para tener en cuenta y saberlos sortear".

También Gamero, en medio de su rueda de prensa previo a este compromiso se refirió el modelo de jugo que tendrá con su equipo: "Los espacios hay que encontrarlos nosotros, hay que ensancharle bien la cancha a pesar de que son fuertes por ahí, se defienden bien y no dan espacios. Hay que ser un equipo no tan corto, llegando y haciendo triangulaciones".

Fuente
Alerta Tolima