4Pekerman.jpg
Foto: RCN Radio
2 Dic 2018 03:05 PM

Pékerman está en el top 10 de los mejores seleccionadores

Alerta
Tolima

La labor del estratega argentino al mando de la Selección Colombia le dio rédito al punto de llegar a ser considerado uno de los mejores seleccionadores del mundo. Así lo entiende la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFSH por sus siglas en inglés) que destacó a José Néstor Pékerman entre los mejores diez de su escalafón.

El argentino, que llegó a los octavos de final de la cita mundialista con Colombia donde fue eliminado por penales a manos de Inglaterra, ocupó el noveno lugar con 3 puntos y compartió casilla con Jan Olof Andersson, seleccionador de Suecia.

Le sugerimos leer: Suena nuevo candidato para dirigir a la ‘tricolor’ en fútbol profesional

Pékerman estuvo por encima de grandes estrategas como el alemán Joachim Low, quien cumplió un papel demasiado discreto con la Selección de Alemania en el Mundial de Rusia, al quedar eliminado en la fase de grupos.

Le sugerimos leer: Uno de los cuatro maestros de Sambo en Colombia hace parte de la UT

Sin embargo, José Néstor no fue el mejor suramericano en la lista. Ese privilegio lo tuvo el maestro Óscar Washington Tabárez, quien se quedó con el sexto lugar de la clasificación de la IFFSH.

Le sugerimos leer: Billarista tolimense ganó el título en Nacional de Billar a Tres Bandas

Otro seleccionador que apareció en la lista fue Carlos Queiroz, quien ha sonado con fuerza para tomar las riendas de la Selección Colombia a partir de enero de 2019. El portugués, que actualmente ocupa el banquillo de la escuadra de Irán, compartió el lugar número once junto a Joachim Low.

Le sugerimos leer: Alberto Gamero seguirá siendo el técnico del Tolima

Cabe resaltar que el mejor ranqueado fue Didier Deschamps (304 puntos), quien resultó campeón del Mundial con Francia, segundo fue el subcampeón en Rusia el estratega de Croacia Zlatko Dalic (198), mientras que el podio lo complementó el Robert Martinez (84), quien dirigió a Bélgica.

Fuente: Sistema Integrado Digital