Tolima 2 América MG 2
Prensa Conmebol
19 Mayo 2022 06:44 AM

Partido Agradable, resultado no esperado: Tolima 2 América MG 2 Copa Libertadores

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Como juego se disfrutó y se sufrió en el estadio Gabriel Camargo Salamanca.

Deportes Tolima tuvo la gran oportunidad de ganar su partido ante América MG de Brasil por la Copa Libertadores, pero se vio sorprendido por un resultado 0 a 2 en contra en la primera media hora del juego, lo que obligó a una remontada que será recordada por la manera como se jugó, con ímpetu, ganas, decisión, coraje para buscar los tantos.

La línea defensiva fue inconsistente, perdida de rebotes y Marlon la empuja al fondo de la red, ganaba la visita 0 a 1, Moya comete penalti y ejecuta Maidana 0 a 2. Cuando un equipo como sucedió con Tolima piensa en atacar y resolver se enfoca en esto, la tarea defensiva se relaja, se expone y esta vez cayó 2 veces.

El ritmo impuesto por el vino tinto y oro en el primer tiempo fue aceleradísimo, encabezado por el más rápido de todos, Anderson Plata, desbordó y ganó, encaró y salió avante, pelota larga y creo peligro, no lo podía frenar la defensa del América; Ibargüen se le acercó en otra velocidad y mayor manejo, se hizo importante la franja derecha, y por el sector zurdo Junior Hernández se proyectó y se abrió la cancha, los remates los esperaba Rangel que marcó pero invalidado, y después en una acción descuadernó a los brasileros dejando pasar una pelota que cayó al destino indicado e imaginado, Plata que se internó al área y derrotó con buena técnica al arquero Jailson para el descuento 1 a 2.

El equipo pijao fue combativo, y esa característica de lucha le dio para no dejar salir un balón por parte de Marulanda, pegado al palo y con Ibargüen, habilitaron a Rangel que entró toco el balón suave y al centro para meterlo y concretar el 2 a 2. Sin duda un magnífico primer tiempo en el estadio Gabriel Camargo, llamado así para la ocasión homenaje al presidente del club vino tinto y oro.

El gasto físico atlético de los primeros 45 minutos, le costó al encuentro, no fue igual la segunda parte en la primera media hora, con menos velocidad siguió buscando el arco contrario el Deportes Tolima, volvieron a darse ocasiones de gol, pero no se marcaron, un segundo aire le vino al partido con las sustituciones en los equipos, América salió de su campo y por la franja derecha tuvo llegada y aproximaciones.

Tolima continúo en el intento de la victoria, pero no fueron asociativos en un par de jugadas ni puntuales en otras y pese a que se volvieron a vivir momentos emocionantes, y posibilidades no hubo más goles.

La lectura del juego, como exposición agradable, como resultado no era el esperado, ya que el empate pone al Tolima a buscar puntos en el remate de la serie ante el favorito Atlético Mineiro y de visitante, la opción era haber ganado en Ibagué y estar con menos necesidad, pero visto de otra forma, también se rescató un punto que al final con la combinación de resultados hasta podría servir en la pretensión de pasar a octavos de final del evento Conmebol.

Fuente
Alerta Tolima