Recuperación de Jorelyn carabalí
Dos años de recuperación de Jorelyn Carabalí
María Paula Ramírez Alarcón
5 Sep 2023 05:08 PM

Oficial: Jorelyn Carabalí, jugadora de la selección Colombia, fichó por el Brighton de Inglaterra

Daniela
Duarte
La jugadora de la selección Colombia fue una de las protagonistas en el Mundial Femenino 2023.

La selección Colombia hizo historia en el último Mundial Femenino disputado y tras ver el protagonismo adquirido, algunas de las jugadoras sacaron provecho y ficharon por equipos muy importantes a nivel internacional.

Ese es el caso de Jorelyn Carabalí, una indiscutible titular de la 'tricolor', que, según informó su club, fue vendida al Brighton de Inglaterra, convirtiéndose así en la primera transferencia del Atlético Mineiro en la categoría femenina.

Es importante resaltar que dicha noticia fue confirmada a través de la cuenta de Twitter del equipo, que reveló que después de una temporada en Brasil, la colombina iría a disputar su primera experiencia europea.

Carabalí fue una de las figuras de la 'tricolor' que llegó hasta los cuartos de final y aunque su regreso al país se vio manchado por la muerte de su hermano, parece que quiere pasar el rato amargo y seguir demostrando su talento, pero esta vez en Europa.

Con 26 años, esta defensora ya tuvo la oportunidad de pasar por equipos importantes de Sudamérica, pero nunca había estado en un club del viejo continente, lo que demuestra que está viviendo el mejor momento de su carrera.

Por ahora no se sabe cuánto pagó el equipo inglés al Mineiro por la colombiana, pero se espera que en las próximas horas sea revelado dicho dato.

Fuente
Antena 2