Tolima ultima presentacion antes del covt 19
Alerta Tolima
9 Mayo 2020 03:11 PM

No aprobación de contrato protocolo de salud, demoraría reinicio de labores en cancha de clubes de Dimayor

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Mercadeo Dimayor no aprobaría contrato con firma canadiense que realizó estudio del protocolo de salud.

Una vez más la firma de origen canadiense, Athletics & Health Solutions, es tocada en temas de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano - Dimayor, ellos fueron los asesores en el protocolo de salud que se presentó al Gobierno, Ministerio del Deporte y su paso al de salud, para dar viabilidad al regreso a prácticas y posterior competencia de los clubes de nuestro país a la Liga BetPlay.

De su interés: Siguen cuidando el gramado del estadio Murillo Toro

Instituciones como Deportes Tolima, Nacional Postobon, Junior y los que conforman la primera y segunda división, así como la rama femenina, están aguardando determinaciones en este sentido.

A pesar de estar caminando con buen paso lo de la reanudación de labores,  la comisión de mercadeo de la misma entidad, no estaría aprobando que se contrate a quienes realizaron el estudio y elaboraron el protocolo, es decir, la empresa canadiense.

Esto agregaría un tiempo de espera mayor,  para que se pusiera en marcha el retorno del fútbol profesional. En estos momentos una decisión sobre el particular es esperada con gran expectativa.

Leer también: Para la próxima semana último partido del Deportes Tolima en la eLiga, será ante Patriotas

La noticia fue conocida y divulgada por el portal www.antena2.com y en su cuenta de twitter el periodista de RCN radio Sebastián Heredia. En las próximas horas, se espera cómo se hizo en la primera ocasión, pronunciamiento de Dimayor, que ante la primera insinuación de haber vinculado a los canadienses de Athletics & Health Solutions, a este trabajo, aclaró que fueron ellos los que se ofrecieron y no Dimayor los que buscaron para la mencionada asesoría  y montar el protocolo sin tener de por medio contrato.

Los clubes y el entorno del fútbol están pendientes de lo que ocurrirá.