Neiva sede de la eliminatoria de los Juegos de Mar y Playa
Neiva vivirá la eliminatoria de fútbol playa.
Liga de Fútbol del Huila
21 Jul 2021 06:11 PM

Neiva sede de la eliminatoria nacional de Fútbol Playa

María Paula
Ramírez Alarcón
En Neiva se definirán los equipos que estarán en los IV Juegos Deportivos de Mar y Playa 2021.

Este miércoles 21 de julio le fue notificado a la Liga de Fútbol del Huila que Neiva fue escogida como la sede de la eliminatoria, en la que se definirán los equipos que obtendrán los 7 cupos para los IV Juegos Deportivos de Mar y Playa 2021 que se disputarán en Coveñas, Sucre. El evento deportivo tendrá cita del 5 al 12 de septiembre del año en curso en la capital opita, así lo dio a conocer la Federación Colombiana de Fútbol (fcf) y la DIFUTBOL por medio de un oficio. 

Los equipos participantes tendrán la posibilidad de pelear 7 cupos oficiales para luego participar en los Juegos Deportivos de Mar y Playa, los cuales se realizarán del 27 al 30 de octubre según calendario confirmado hasta la fecha, por la FCF y la Difutbol. Además, dentro del oficio, los entes le informaron a la Liga del Huila y demás entes involucrados, que, con relación al reglamento, deberán trabajar al igual que los campeonatos nacionales de Difutbol 2021. 

 

Notificación como sede
Neiva sede de la eliminatoria de fútbol playa.
Liga de Fútbol del Huila

La Liga deberá esperar al próximo lunes 2 de agosto la confirmación de la conformación de grupos, sistema de juego y la clasificación que dará el evento deportivo. Lo anterior como parámetros fundamentales para la organización y realización de las eliminatorias.  

La noticia fue recibida con gran entusiasmo por parte de la Liga de Fútbol del Huila, la administración municipal con la secretaría de deportes y recreación, al igual que el gobierno departamental.  

“Nos complace informar que NEIVA HUILA, ha sido confirmada para ser sede de la eliminatoria de FÚTBOL PLAYA. Mil gracias a la Federación Colombiana de Fútbol y a la DIFUTBOL el grado de confianza para realizar tan importante evento”, publicó la Liga de Fútbol del Huila. 

 

La Liga de Fútbol reconoció que ha sido un trabajo articulado, teniendo en cuenta que es un evento nacional el cual requiere de una excelente logística. Al mismo tiempo no se hicieron esperar las palabras de agradecimiento por el voto de confianza por parte de la FCF y la Difutbol.

Fuente
Alerta Tolima