Nairo Quintana- Arkea Samsic
Foto tomada de la cuenta en twitter @Arkea_Samsic
18 Ago 2022 07:05 AM

Nairo Quintana no correrá la Vuelta a España

Juan Camilo
Franco Perdomo
En un video el ciclista explica las razones por las que tomó esta decisión

Luego de conocerse la decisión de la Unión Ciclista Internacional de sancionar a Nairo Quintana descalificándolo del Tour de Francia por el uso de del medicamento Tramadol, en las últimas horas se ha conocido un video por parte del ciclista colombiano, donde manifiesta que ya no participará en la Vuelta a España.

“Han pasado unas horas y he podido reflexionar durante la noche. Ahora mismo no tengo cabeza y el cuerpo no está para hacer la competición. Aunque ayer había dicho que iba a hacer la Vuelta a España, aún no me encuentro en condiciones; prefiero retornar a casa, organizar y preparar mi defensa sobre la notificación que me ha llegado el día de ayer”, comenta Nairo en el video donde da a conocer su decisión de no participar en la competencia ciclística que inicia este viernes 19 de agosto.

 

Cabe recordar que luego de conocerse la decisión de la Unión Ciclística Internacional, tanto Nairo como el Arkéa Samsic habían manifestado que el ciclista colombiano participaría en la competencia, toda vez que el tema de la sanción no afectaba su participación en la Vuelta a España.

 

Descalificación del Tour de Francia

La decisión de la UCI de descalificar a Nairo Quintana del Tour de Francia obedece a una aparente violación del Reglamento Médico de la UCI, por el uso del medicamento tramadol, el cual, si bien no supone un tema de dopaje, sí pone en riesgo la seguridad de los ciclistas.

Debido a esto, y por no ser una sustancia que viole las normas antidopaje, se había comunicado inicialmente que el ciclista colombiano participaría en la Vuelta a España ya que no había ningún impedimento al respecto.

Fuente
Alerta Tolima