Arrancan juegos intercolegiados en el Tolima
foto entregada por indeportes a los medios
indeportes
17 Ago 2022 12:24 PM

La fiesta de los intercolegiados 2022 arrancó en el Líbano Tolima

Arranco la fiesta de los juegos departamentales en el Líbano Tolima con mas de 20.000 deportistas este año.

Bienvenida la fiesta de los juegos departamentales en nuestro departamento del Tolima; así lo dio a conocer Indeportes en comunicado a los medios.

Este año se superaron las metas y fueron casi 20.000 deportistas inscritos en los 47 municipios del Departamento, pertenecientes a 382 instituciones educativas públicas y privadas para competir en 33 disciplinas, la Gobernación del Tolima a través de Indeportes y la Secretaría de Educación priorizaron el apoyo para que se realizarán las justas de forma presencial después de dos años de receso.

Este 2022 representa para los Juegos Intercolegiados en Colombia el regreso a las competencias de forma presencial con todas las fases desde las municipales hasta las finales nacionales del programa que se ha convertido en el semillero del deporte colombiano y que es la gran motivación de niños y jóvenes de sectores rurales y urbanos.

En El Líbano se inauguró la fase Departamental de deportes de conjunto con presencia del gerente de Indeportes Alexander Castro, quien reiteró a los niños y jóvenes la importancia de la práctica del deporte como herramienta para la construcción de una mejor sociedad para formar atletas y mejores seres humanos.

Para la fase zonal Departamental, el Tolima se dividió en 7 zonas, para el desarrollo de las competencias en deportes de conjunto para las cuales clasificaron 4.135 deportistas quienes competirán para obtener un cupo a la final Departamental que se disputará en el mes de septiembre.

Los deportes a desarrollarse en las fases zonales son: Fútbol, Baloncesto, Fútbol de Salón, Fútbol Sala, Voleibol, los zonales tendrán lugar en: El Líbano, Mariquita, Lérida, Guamo, Chaparral, Cajamarca y Melgar.

Alexander Castro gerente de Indeportes Tolima dijo “hemos roto todas las cifras y pronósticos este año de inscripciones de deportistas; más de 20.000 jóvenes llegan a participar de estos juegos intercolegiados del Tolima; acá estamos en el Líbano en la inauguración, diciéndole al país que hay esperanza, justas que duraran 15 días para sobre ponernos a todo lo que nos dejó el covid-19 y para contar una nueva historia en el Tolima; con la secretaria de educación departamental el Dr Julián Gómez, el gobernador Ricardo Orozco y todo su gabinete, estamos acá sembrando en estos jóvenes del deporte “

Fuente
Alerta Tolima