Fase Regional de los Juegos Intercolegiados
Imagen suministrada
2 Oct 2022 03:44 PM

Mil deportistas llegaron a Ibagué para la Fase Regional de los Juegos Intercolegiados

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las justas se darán del 3 al 9 de octubre en fase regional centro sur con las categoría prejuvenil y juvenil en 5 disciplinas deportivas.

Inició el mes de octubre y con él, llegarán más de 1000 deportistas provenientes de los departamentos de Caquetá, Cundinamarca, Huila, Putumayo y Tolima arribarán a Ibagué, para disputar la fase regional de los Juegos Intercolegiados del 3 al 9 de octubre, situación que ha hecho que se tenga todo dispuesto para estas justas deportivas.

“Un buen balance se obtuvo en la fase departamental porque se clasificaron 9 de los 16 equipos posibles para la fase regional que se va a disputar la otra semana en Ibagué. Las expectativas son grandes y seguimos apostándole al deporte, por eso se vienen adelantando escenarios deportivos para que todos nuestros deportistas sigan entrenando, se sigan preparando y podamos estar en altas competiciones a nivel nacional y otras podamos celebrarlas en nuestros propios escenarios diseñados para el deporte de alta complejidad”, manifestó Juan Carlos Guzmán, gerente del Imdri.

En ese sentido, las actividades que están programadas en torno al deporte son grandes en la capital del Tolima, razón por la que Guzmán añadió: “Además, por directrices del alcalde, Andrés Hurtado, nuestra ciudad se postuló para ser sede de la fase final de los juegos Intercolegiados 2023 y así recibir a más de siete mil deportistas”.

Es de resaltar que, los diferentes deportes que se van a disputar serán: fútbol, baloncesto, fútbol sala, voleibol y fútbol de salón, los cuales tendrán como escenarios, el estadio Alterno del Parque Deportivo, Coliseo de la Séptima etapa del Jordán y en el Coliseo del colegio de San Simón.

Fuente
Alerta Tolima