Nacional venció al Huila en la fecha 6 de la Liga Betplay II 2023
Nacional venció al Huila en la fecha 6 de la Liga Betplay II 2023
Colprensa
21 Ago 2023 08:24 AM

Nacional se impuso en Neiva: Le ganó al Huila y sigue invicto en la Liga BetPlay

Johan Andrés
Castro Montaño
Atlético Nacional sumó tres puntos fundamentales en su visita al Atlético Huila.

La jornada de domingo en la Liga Betplay se complementó con el partido entre Atlético Huila y Atlético Nacional, quienes se enfrentaron en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Los verdolagas sacaron un triunfo importante por 1-0 que les permite escalar posiciones en la tabla del campeonato.

El cuadro antioqueño buscaba mantener su invicto tras sumar dos triunfos y dos empates en el inicio del torneo. Por su parte, los opitas querían sumar de a tres ante la necesidad de sumar puntos para la tabla del descenso.

El primer tiempo dejó escasas ocasiones de gol en ambos bandos. Pese a ello, Huila se aproximó más en campo contrario con un Marcus Vinicius que fue el jugador que más peligro provocó en la defensa de Nacional.

El verdolaga mostró otra cara en el segundo tiempo a partir del ingreso de jugadores como Tomás Ángel o John Solis. A partir de allí, los dirigidos por William Amaral fueron más incisivos en campo contrario, al punto de anotar el único gol del partido.

Este sería convertido por Nelson Deossa al minuto 32 de la parte complementaria. El volante recibió un pase de Ángel para sacar un remate desde fuera del área con el que superó al arquero Jhon Figueroa.

Sobre la parte final, Huila logró el empate por cuenta de Brandon Caicedo. Sin embargo, el árbitro validó que el delantero estaba en fuera de lugar al revisar la acción en el VAR. Al final, el marcador no se movió y Nacional se llevó el triunfo en su visita a la ciudad de Neiva.

Los verdolagas suman 11 puntos que le permiten ser segundos en la tabla de posiciones, por debajo de Independiente Medellín. Ahora, buscarán seguir sumando cuando enfrenten como local a Deportivo Pasto en la próxima fecha. Este partido podría significar el regreso de Dorlan Pabón tras la lesión sufrida en la primera fecha de la Liga Betplay.

Fuente
Antena 2