Venezolanos en El Campín
Santa Fe le dio ingreso gratuito a aficionados venezolanos.
Inaldo Pérez - Antena 2
3 Mar 2021 04:43 PM

MinDeporte tiene listo los primeros protocolos para público en estadios

Edward
Castro
Con la Copa América como objetivo, Mindeporte busca hacer pruebas de aforos en partidos de Eliminatorias y Liga Betplay.

Con el descenso de la curva de contagios de coronavirus en Colombia y la llegada de las primeras vacunas, en el entorno del fútbol hay esperanza por cuenta del regreso del público a los escenarios deportivos, aunque con aforos y condiciones especiales.

Desde el Ministerio del Deporte han manifestado su intención de desarrollar la Copa América en la fecha pactada de junio y con público. Por ende, el doctor Serrato, Coordinador Centro de Ciencias del Deporte, develó varios detalles del protocolo que tienen entre manos.

“El púbico para el fútbol profesional (Liga Betplay) se va a tardar un poco más, lo que se va a priorizar para los pilotos es el fútbol internacional, especialmente las Eliminatorias y enfocado específicamente en la Copa América… El fútbol profesional sí se verá beneficiado de estos pilotos porque hará parte del proceso pensando en Copa América”, señaló en primera medida.

 

“Aún no está aprobado, pero la idea que se tiene es que se haga pilotos en las fechas de Eliminatorias previas a la Copa América”, puntualizo.

Luego enfatizó en los protocolos para los hinchas: “El acceso al estadio se hará por cita en una hora específica y no se puede perder la cita. Se mantienen las medidas de bioseguridad con el uso obligatorio y permanente del tapabocas además del lavado de manos y demás aspectos”.

“Durante el partido se debe tener un distanciamiento mínimo de dos metros perimetrales, pero se podría permitir que grupos familiares sí estén contiguos. No tenemos un aforo general para todos los estadios, sino que el organizador hace un cálculo del aforo según la infraestructura del estadio, por lo que estos aforos van a variar sin superar el máximo de 25%”.

 

Y cerró puntualizando en las pruebas de coronavirus, por lo que para los hinchas sería de alto costo económico y de tiempo poder asistir a los partidos: “Lo más importante es que el protocolo incluye la realización de la prueba covid que debe ser negativa máximo 48 horas antes de entrar al estadio, así podemos crear una ‘miniburbuja’ en el estadio... Ya todos han escuchado a nuestro Ministro (Ernesto Lucena) que busca la realización de la Copa América satisfactoriamente”.

Fuente
Antena 2