Millonarios Vs. Deportes Tolima
Antena 2 - Inaldo Pérez
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
24 Ago 2019 09:40 PM

Millonarios le ganó al Cali en la fecha 8 de la Liga Águila

Carolina
Castellanos
En la próxima fecha los embajadores jugarán ante Atlético Nacional.

Millonarios superó 2-1 al Deportivo Cali en la disputa de la octava fecha de la liga de nuestro país con doblete, otra vez, del delantero José Guillermo Ortiz que ya lleva cinco anotaciones en lo que va del torneo. 

(Le puede interesar: Millonarios y Santa Fe empataron en los cuartos de final de la Liga Femenina)

El conjunto azul tuvo la primera llega de gol al minuto 7 del partido después de una media volea que se inventó el delantero José Ortiz quien recibió una pelota desde el sector derecho, pero al final el balón salió desviado.  

Juan David Pérez después tuvo un desborde por el sector izquierdo del campo dejando en el camino al jugador Mateo Rivera, pero cuando envió el balón al centro del campo nadie llegó para poder rematar. 

Pero después de esas dos opciones el Cali despertó y comenzó a tocar la pelota en la mitad del campo y a generar juego, teniendo en el minuto 13 un primer remate de Feiver Mercado que pasó cerca del arco de Martinez.  

Sobre los 17 de juego el portero de Millonarios Cristian Martínez salvo su arco después de una nueva jugada colectiva entre Deiver Caicedo y Feiver Mercado y al final este jugador logró un nuevo remate que terminó desviado. 

Pero después de tantos intento llegó la anotación del Cali al minuto 23 del encuentro cuando en una jugada que nació desde el sector izquierdo del campo, le filtraron una pelota entre líneas a Feiver Mercado que empujó la pelotazo para el 0-1.

Cinco minutos más tarde el Cali tuvo un nueva oportunidad de gol cuando después de  una jugada por el sector derecho, la pelota le llegó a Kevin Velasco quien logró un remate cruzado que pegó en el palo. 

El juego de Millonarios fue muy pobre y en el medio campo se dejaron filtrar muchas pelotas, pero sobre los 40 d e juego tuvieron la opción de empatar cuando en una jugada entre Macalister y Juan David, este último remate y el balón también se estrelló en el arco caleño. 

Comenzando el segundo tiempo Millonarios pudo empatar el juego tras una jugada colectiva entre Macalister Silva y Juan David Pérez quien marcó una diagonal y su remate pegó en el cuerpo del portero Wallens que ya era figura del partido. 

 Sobre los 50 de juego Macalister Silva tuvo un remate de media distancia desde el sector izquierdo del campo y balón se fue desviado por la línea final, pero después de haber rozado el palo de la mano izquierda del portero visitante. 

Después de tantas llegadas al arco de Cali, Millonarios se inventó una jugada por el sector izquierdo del campo con Hansel Zapata quien envió el balón al centro del campo donde apareció otra vez José Ortiz para empatar el juego 1-1 en 56 de partido.

(Lea también: Isabella Echeverri marcó su primer gol con el Sevilla Femenino)

El gol de la victoria para Millonarios llegó al minuto 80 del partido en la misma jugada del primer gol, desborde por izquierda con Hansel Zapata y el 'tico' José Ortiz anotó el 2-1 del encuentro. 

En la próxima fecha Millonarios jugará el clásico ante Atlético Nacional, mientras que el Deportivo Cali buscará una victoria en casa ante Deportivo Pasto.