Partido crucial entre México y Argentina
Antena 2
26 Nov 2022 11:49 AM

México y Argentina por un partido crucial en Qatar 2022

Llegó el momento de que México y Argentina se midan el aceite en el estadio Lusail

La Selección Mexicana afronta su segundo partido en Qatar 2022 ante una necesitada Selección de Argentina. En el estadio Lusail de Doha a partir de las 2 de la tarde hora colombiana, el Tricolor buscará su primera victoria en la Copa del Mundo, en el inmueble de mayor capacidad y donde se espera una gran afluencia de seguidores de ambas naciones.

México llega al encuentro luego de un empate sin goles ante Polonia, donde Guillermo Ochoa fue el héroe del partido al atajar un penal a Robert Lewandowski, y donde el ataque del Tricolor no tuvo opciones de marcar gol.

En tanto, Argentina recibió la primera gran sorpresa del Mundial, al caer 1-2 ante Arabia Saudita, que remontó el gol inicial de Lionel Messi.

 

Tanto México como Argentina están obligados a ganar para llegar con opciones de avanzar a los octavos de final, debido a que un mal resultado los dejaría muy comprometidos en sus opciones de avanzar en el mundial.

El duelo en el estadio Lusail reunirá a dos de las aficiones más numerosas de la Copa del Mundo y que en días pasados protagonizaron un enfrentamiento que no pasó a mayores.

Las autoridades mexicanas y argentinas que están en Qatar 2022, a nivel consular, se encuentran en constante comunicación para evitar incidentes mayores entre ambas partes, después que la tensión que ha aumentado en las últimas horas.

Desde varias horas previo al silbatazo inicial, la afición de Argentina convocó a una caravana que partirá al estadio Lusail, mientras que la parte mexicana también citó para una concentración para caminar juntos al inmueble.

Las autoridades reportaron que no hubo heridos ni detenidos tras la gresca entre aficionados con la camiseta de México Argentina, que se reportó en las calles de Qatar.

Finalmente ni pensar por parte de los aficionados argentinos en una derrota, lo cual los sacaría prematuramente del mundial y para Lio Messi sería un fracaso mas y la decepción por no conseguir aun una copa mundial durante toda su carrera deportiva que está a punto de terminar.

Fuente
Alerta Tolima