Messi, George Floyd
Messi se une al dolor por la muerte de George Floyd.
FOTOS: AFP
2 Jun 2020 12:22 PM

Messi alza su voz de protesta por la muerte de George Floyd

Tomás
Guzmán Torres
El argentino propuso una inusual iniciativa por lo sucedido en EE.UU.

Lionel Messi no ha sido indiferente a lo sucedido con la muerte de George Floyd y se unió a las voces de protesta por el hecho que sacude a la sociedad estadounidense y que conmociona al mundo entero frente a los excesos policiales, en especial con la comunidad afroamericana, así como por la reacción ciudadana frente a la postura del Gobierno de Donald Trump de reprimir las marchas. 

Vea también: Deportes Tolima, sin misterios, Wilder Medina y lo que no sabían de la final del 2010

El argentino se unió a quienes condenan lo acontecido la semana pasada y de paso, se sumó a la iniciativa que propone un día sin uso de redes sociales como respuesta a la muerte de Floyd, quien falleció tras ser asfixiado en una calle de Minnesota. Así lo dio a conocer el delantero del Barcelona en Instagram acompañando la publicación con una imagen totalmente oscura con el numeral #blackouttuesday.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#BLM #blackouttuesday

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el 2 Jun, 2020 a las 7:23 PDT

Cabe señalar que, muchas son las personalidades del deporte que han expresado su indignación por el asesinato de George Floyd, empezando por la estrella de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, quien fue uno de los primeros en mostrar su dolor. También lo hicieron la leyenda de la NBA, Michael Jordan, así como varios futbolistas, entre ellos Killyan Mbappe. Igualmente, la Bundesliga durante la pasada fecha, mostró su solidaridad en varios encuentros del balompié alemán. 

Le puede interesar: Mindeporte cambió fecha para inicio de entrenamientos individuales en el FPC

Trump arremete, pero las protestas siguen 

Las protestas por la muerte de George Floyd en manos de la policía se intensificaron en la noche del lunes en Estados Unidos, con saqueos y enfrentamientos, pese al toque de queda y a que el presidente prometió restaurar el orden, amenazando con desplegar el ejército si fuera necesario.

A cinco meses de las elecciones presidenciales, el mandatario Donald Trump atizó la crispación al ordenar reprimir una manifestación frente a la Casa Blanca el lunes, desatando críticas de la oposición demócrata que lo acusa de "echar gasolina al fuego"

Las protestas pacíficas por la muerte hace más de una semana de George Floyd en la ciudad de Minneapolis cuando era inmovilizado por un policía blanco derivaron en incidentes violentos en muchas ciudades, incluida la capital, Washington.