Manga Escobar y Robinho
Manga Escobar y Robinho
Colprensa y AFP
12 Mar 2022 06:26 AM

'Manga' Escobar y más futbolistas acusados de violación

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El extremo de 30 años fue condenado a prisión en Islandia.

Este viernes se conoció que el futbolista colombiano Andrés 'Manga' Escobar fue condenado a prisión en Islandia por haber accedido sexualmente a una mujer en Islandia, en un hecho que presuntamente sucedió el pasado 19 de septiembre.

Pues el extremo de 30 años quien militaba en Leiknir Reykjavík de la primera división islandesa se encuentra recluido al menos hasta el próximo 1 de septiembre mientras se decide el caso.

De tal manera, resulta importante recordar a aquellos futbolistas que han sido acusados de violación y que han tenido que pagar consecuencias legales tras ello.

 

Cuáles futbolistas han sido acusados de violación

Uno de los más recordados es Robinho, quien en 2017 fue condenado a nueve años de prisión por un tribunal de Milán tras un hecho acontecido en 2013, y se le obligó a indemnizar a la víctima con 60.000 dólares.

Asimismo, otro deportista quien fue juzgado por una violación es el francés Loic Remy, de 35 años, quien a sus 26 habría abusado de una mujer de 34 el 6 de mayo de 2013 mientras jugaba en Queens Park Rangers, pero fue dejado en libertad tras pagar una fianza.

Además, el futbolista Ched Evans fue acusado de una violación en 2011 en un hotel en Gales mientras jugaba en Sheffield United, fue enviado a prisión por cinco años -siempre negando los cargos-, y posteriormente fue declarado inocente incluso volviendo a jugar profesionalmente.

Por otro lado está Adam Johnson, pues el centrocampista -quien militaba en Sunderland- fue arrestado luego de ser sorprendido teniendo una relación sexual con una menor, y tras la investigación se declaró culpable en 2016, siendo sentenciado a seis años de cárcel y saliendo libre tres años más tarde.

Por último y como protagonista de uno de los caso más recientes, está Benjamin Mendy, quien fue acusado de violación el 26 de agosto de 2021, y hasta enero de 2022 quedó en prisión preventiva, primero en Liverpool y luego en Manchester, pero siendo liberado posteriormente al pagar la fianza.

De tal manera, queda esperar cómo concluirá el asunto con la justicia de Islandia por parte de Andrés 'Manga' Escobar y las noticias que se puedan producir en los próximos días.

Fuente
Antena 2