Manga escobar fuera de varios equipos
Fotos cdTolima cuenta Manga Escobar
8 Ago 2020 11:09 AM

Manga Escobar polémico exjugador del Deportes Tolima que colecciona echadas

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El controvertido jugador salió del Cúcuta

La carrera de Andrés “Manga” Escobar, que fue de la nómina del Deportes Tolima en el 2018, estrenando el título de ese año, la segunda estrella del pijao, es todo un prontuario de sucesos contra la disciplina del futbol y del deporte.

Con solo 16 años asomó a la línea profesional, pero debió esperar un par más, para ser lanzado por el Deportivo Cali como una de sus promesas – figuras, acaparando elogios en el plano nacional y aun internacional con la participación del verde en eventos Conmebol.

Ha tenido varias salidas del país, a lugares tan extremos geográficamente como en relevancia en su fútbol, estuvo en Letonia, en el Dinamo de Kiev, y también en la MLS Con el Dallas.

Pero reuniendo algunas de sus malas conductas que lo han llevado a salir en penosas circunstancias de los conjuntos donde ha militado, empezamos por el mundial juvenil, donde siendo figura, venia de sobresalir en Francia torneo esperanzas en Toulon, fue descartado por el técnico Eduardo Lara sin mucha divulgación de los hechos.

En Colombia no se llevó bien con el técnico de Millonarios en su momento, rendía, pero no le alcanzó, con Reynaldo Rueda en uno de los mejores equipos que ha tenido Atlético Nacional fue separado del plantel, llegaba tarde a entrenos y concentración, los motivos se sospechan.

A Santafé le dio su palabra y terminó en Argentina con Estudiantes.

En Brasil pasó de estar en Vasco da Gama, a una corta temporada tiempo después con un desconocido equipo Sportivo Alagoano, se fue de farra otra vez con su compatriota Pablo Armero y el Argentino Maidana, quedaron fuera de ese conjunto los tres.

Para rematar dos temas a mirar, primero declaraciones donde dice que “la gente aumenta las cosas tratándose de mi persona con antecedentes “, “los futbolistas somos envidiados por nuestra privilegiada situación, a los 20 años económicamente nuestra situación está definida mientras otros recién empiezan “esto en lo general, pero para Ibagué, algo que no se tuvo en cuenta cuando salió del cuadro pijao por llegar en malas condiciones al trabajo, estado de alicoramiento comprobado.

No era el único que estaba de joda, había varios, pero eran del club tenían que venderlos y no pasó nada, solo a mi “declaro sobre este episodio.

Y una más que es lo reciente su salida del Cúcuta, “me adeudaban salarios no me pagaron y prefirieron cancelarme el contrato “esta si diríamos es en favor del jugador, ya que se encontró con un directivo que tampoco es muy santo en su proceder.

Ahora el empresario empezó a moverse entre sus contactos, para ubicarle de nuevo, menos mal por el conjunto vino tinto y oro ya pasó, es historia, es un prontuario.

Fuente
Alerta Tolima