Atlético Nacional - 2021
Atlético Nacional en su pretemporada.
Atlético Nacional
18 Dic 2020 05:00 PM

Los tres refuerzos para Nacional que espera Guimaraes tras Marulanda y Banguero

Daniel
Zabala
El conjunto 'verdolaga' cumplió con su primera semana de pretemporada.

Atlético Nacional registró este viernes 18 de diciembre su cuarta jornada de entrenamientos en sus sede deportiva de Guarne bajo la dirección técnica de Alexandre Guimaraes pensando en la conformación de la nómina para el 2021 en donde el cuadro 'verdolaga' tratará de llegar a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores y ser protagonista a nivel local.

Tras terminar la semana, Guimaraes habló en rueda de prensa en donde destacó las llegadas de Jonathan Marulanda y Danovis Banguero y al mismo tiempo dejó claro que está a la espera de tres refuerzos en posiciones específicas.

"Las sensaciones del arranque han sido excelentes. La disposición de los jugadores ha sido estupenda, con una entrega tremenda. Estamos contentos con el inicio. Estamos complacidos con el tema de Banguero, nos refuerza la zona. Esperamos añadir jugadores en otras posiciones. Estamos observando algunos jugadores que teníamos conocimiento", dijo.

Por otro lado, el estratega manifestó que está a la espera de reforzar tres posiciones.

"Quedan dos o tres posiciones. Un defensor central, un delantero y la otra puede ser en el medio campo o un extremo", puntualizó.

Adicionalmente, Guimaraes explicó que tiene en mente disputar por lo menos dos partidos de entrenamiento que ante la dificultad de la pandemia, serán ante el equipo sub 20 de Atlético Nacional.

"Planificamos tener algún partido de entrenamiento, por la pandemia es difícil, lo que hemos concluido es hacer los partidos en la sede contra el equipo sub 20. La idea es tener uno entre el 27 y 30 de diciembre y el otro después del 2 de enero", afirmó.

Con respecto a la posición de arquero, el entrenador descartó contratar un jugador en esta posición y le dará la oportunidad a Aldair Quintana, Kevin Mier y Sebastián Guerra.

Finalmente, Alexandre Guimaraes manifestó que los entrenamientos le permitirán tener entre tres y cuatro líderes, quienes serán los encargados de ser los capitanes y comandar al equipo antioqueño.

Fuente
Antena 2