Nuevo lider el cardenal
Prensa Dimayor
11 Nov 2020 07:00 AM

Los cardenales superaron a los Pijaos con tanto de Andrés Pérez

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Santafé ganó 1 a 0, el duelo de técnicos tolimenses, Rivera vs Torres, y es nuevo líder de la Liga Betplay.

El sonado duelo de técnicos tolimenses, Harold Rivera al frente del Independiente Santafé y Hernán Torres por Deportes Tolima, fue ganado por el primero 1 a 0 al imponerse los cardenales con anotación de Andrés Pérez.

El partido en su expresión técnica fue malogrado por la lluvia, pero quedaron otros recursos donde Santafé se mostró más compacto, además y es natural adaptado a la cancha, pero esto es futbol y jugándolo, fue más el local, puso condiciones, atacó, en ocasiones equivocado intentando finalizar por el centro sus jugadas y hasta ese momento Tolima se mostró bien defendiendose.

El cuadro pijao presento excepción de Quiñonez y Caicedo, su formación tipo, por lo que no solo el resultado si no sus soluciones de ataque y desempeño general, deja algunas preguntas, teniendo en cuenta que ha enfrentado rivales de cierto nivel, U. la Calera, y Santafé y no se ha podido imponer, hasta con la Equidad que está luchando por clasificarse entre los ocho, no apareció el equipo de las primeras jornadas.

 

Campaz luego de su episodio de salud, que le alejó de unos partidos, retornó sin la chispa que se le conoce, por momentos sus remates y algunas jugadas.

Las transiciones rápidas que se implementaron en otros partidos ya van siendo controlados por los rivales y se van cerrando posibilidades de acercarse a los arcos contrarios.

En el partido los Pijaos llegaron muy poco quizá un par de veces, y de media distancia, Santafé en cambio trabajó su partido, tuvo la posibilidad de abrir marcador con un penalti que William Cuesta de buen trabajo la saco al Argentino Sambueza, de lo rescatable el meta emergente de los Pijaos.

Dos veces le ganó los rebotes el veterano Andrés Pérez, uno en la primera parte con un remate que pasó cerca al ángulo y el otro tuvo destino de red y con eso ganó Santafé y no solo la victoria, también se encaramó como nuevo líder a la Liga, sacando de ese lugar al conjunto musical.

Tolima espera en la próxima fecha al Once Caldas para cerrar la fase de todos contra todos.

Fuente
Alerta Tolima