Autoridades metropolitanas aclaran que no hubo ningún rapto de una menor en la Terminal de Transportes de Ibagué
Mediante comunicado señalan que la adolescente tomó un taxi en un descuido de su madre y se dirigió hacia el barrio Belencito de manera voluntaria.
Metib
10 Nov 2020 01:12 PM

Una menor se le voló a su madre en la Terminal de Ibagué y los chismosos dijeron que fue raptada

Yeison Andrés
López Castañeda
La Policía señala que la adolescente tomó un taxi en un descuido de su madre y se dirigió hacia el barrio Belencito por su propia voluntad.

El pasado domingo algunas versiones indicaban que una menor había sido raptada cuando se encontraba con su madre en las instalaciones de la Terminal de Transportes de Ibagué, generando la alarma y la zozobra al conocerse esta información que las autoridades locales no confirmaban sin revisar las cámaras de seguridad del lugar, para poder verificar lo que algunas personas de manera irresponsable publicaron sin verificar dicha información.

Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM investigó si era verdad dichos rumores sin fundamento y pudo establecer que la menor, en un descuido de la madre se le escapó, tomó un taxi, dirigiéndose al barrio Belencito por su propia voluntad, desmintiendo el rumor del presunto rapto. Mediante comunicado, las autoridades se pronunciaron.

 

La Policía Metropolitana de Ibagué se permite informar: 

1.     El día 07 de noviembre, aproximadamente a las 08:30 a.m., fue solicitada la presencia policial en las instalaciones del terminal de transporte, debido a que una ciudadana manifiesta haber dejado a su hija de 14 años en la sala de espera mientras ella compraba los tiquetes y al volver por ella no la encontró, por lo que de inmediato se iniciaron los protocolos de búsqueda de la menor. 

2.    Según los videos suministrados por la Terminal de Transporte, se puede evidenciar que la menor aprovecha un descuido de la madre, ella se aleja de ella de forma voluntaria, abordando un vehículo de servicio público, el cual se mueve a rumbo desconocido, evidenciando que nunca fue raptada como manifiesta un portal virtual de la ciudad. 

3.    La Policía Nacional por medio del video, individualizo el vehículo, de esta forma se inicia su búsqueda, logrando ubicar el conductor del vehículo, señala el lugar donde dejó a la menor de edad en el barrio Belencito de Ibagué. 

 

4.    Al llegar a la vivienda se toma contacto con un hombre de 62 años quien vive en el inmueble, quien acepta que la menor se encuentra dentro de la misma y permite el acceso voluntario de los policías de Infancia y Adolescencia. 

5.    La menor de edad manifiesta que la evasión del hogar fue de manera voluntaria.  

6.    La menor de edad fue dejada bajo protección de autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos.

Fuente
Alerta Tolima