Titular de la Selección Colombia contra Venezuela, Eliminatorias - fecha 1
Titular de la Selección Colombia contra Venezuela, Eliminatorias - fecha 1
Federación Colombiana de Fútbol
19 Nov 2023 06:58 PM

Lorenzo logró meter a Colombia entre las selecciones invictas en el mundo

Johan Andrés
Castro Montaño
Colombia se mantiene invicto en las Eliminatorias bajo el mando de Néstor Lorenzo.

La Selección Colombia goza de un buen presente en el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 al cosechar dos triunfos y tres empates al cabo de las cinco primeras fechas. Esta cosecha le permite estar en el tercer lugar de la tabla de posiciones con nueve puntos, lo que de momento la deja instalada en la próxima Copa del Mundo.

Por si fuera poco, la 'Tricolor' viene de un histórico triunfo ante Brasil gracias a un Luis Díaz que se encargó de sellar la remontada en Barranquilla. Este resultado le permite a Néstor Lorenzo mantener su invicto desde que asumió como técnico desde 2022.

Durante este proceso, el argentino ha tenido que enfrentar a rivales de categoría como Alemania o Uruguay, frente a los cuales sumó importantes resultados al cabo de trece partidos en lo que hasta el momento no conoce la derrota.

 

Y es que esto no solamente le permite a Colombia ser el único invicto que queda en las Eliminatorias, sino que además es una de las pocas selecciones en el mundo que no ha perdido durante el año, siendo además la única del continente americano.

La selección nacional venía compartiendo este récord con Argentina. Sin embargo, esta última cortó su buena racha tras su reciente derrota como local ante Uruguay, por lo que ahora Bélgica, Inglaterra, Portugal y Colombia son los únicos combinados que no han caído a lo largo de 2023.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Antena 2