Liverpool - Burnley
Liverpool - Burnley
AFP
11 Jul 2020 11:29 AM

Liverpool empató con Burnley en casa y comprometió su récord de los 100 puntos

Agencia
Efe
El campeón de la Premier sigue con su irregular andar tras la reanudación de la competencia.

El Liverpool no pudo pasar del empate a uno en Anfield ante el Burnley y compromete el récord de más puntos en una sola temporada de Premier League. Los de Jürgen Klopp necesitarán ganar los tres encuentros que le quedan (Arsenal, Chelsea y Newcastle) para poder superar los 100 puntos que marcó el Manchester City en la temporada 2017-2018 y seguir haciendo historia en el fútbol inglés.

Le puede interesar: El gol de Iniesta y los diez años del título de España en Sudáfrica

El Liverpool recuperó el tridente arriba, formado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, tres partidos después, y dio oportunidades a jugadores jóvenes como Curtis Jones, en detrimento del lesionado Jordan Henderson, y a Neco Williams en el lateral derecho. Algo que ha venido haciendo el técnico alemán Jurgen Klopp tras la consecución del título, dándole un poco de descanso a algunos futbolistas.

Los 'Reds' se adelantaron por medio de un gran cabezazo cruzado de Andy Robertson, pero el Burnley, que lucha por estar en Europa la próxima campaña, rescató un empate en Anfield por medio de Jay Rodríguez. Son los primeros puntos que cede el Liverpool en casa en esta temporada, después de una caída frente al Atlético de Madrid, por la Champions League, que le significó su eliminación del torneo y un golpe duro para los aficionados.

Lea también: Zidane sentenció el futuro de James: "no sé si vuelva a jugar en Real Madrid"

El Liverpool, que ya no tiene nada en juego más que el récord de los puntos, necesitará sacar siete puntos en los últimos tres partidos para igualar el registro de Pep Guardiola y los suyos. Las esperanzas del Burnley de seguir luchando por Europa siguen vivas después de este empate. Los Clarets son novenos, con 50 puntos a dos del Wolverhampton Wanderers que es sexto, siendo esta una de las disputas más interesantes para lo que queda de la Premier.