liga del tolima de esgrima
foto entregada a medios esgrima
liga de esgrima
12 Oct 2022 01:44 PM

Liga del Tolima de Esgrima en actividad nacional e internacional esta semana

Eventos nacionales e internacionales para nuestra Liga del Tolima de Esgrima.

Continua la actualidad deportiva de la exitosa liga del Tolima de Esgrima viajando a eventos nacionales e internacionales, representando a nuestro departamento en los principales eventos nacionales y haciendo parte de nuestras selecciones Colombia a nivel sudamericano.

Esta mañana partido rumbo a Santiago de Cali la delegación de Esgrima del Tolima a la copa nacional  en categorías precadete, cadete, juvenil y mayores, que iniciará este jueves 13 de octubre, y que además es un prerrequisito para los Juegos Nacionales 2023.

Carol Cruz, entrenadora de la Liga de Esgrima del Tolima y técnica de la selección Colombia, explicó que esta actividad hace parte de la temporada 2022-2023, además de la proyección para el 2027.

Agregó que los deportistas viajan con el apoyo de Indeportes Tolima, con una delegación organizada integrada por psicólogo, fisioterapeuta y el equipo técnico: “Los deportistas están motivados, felices también de recibir a Michael Lozano en esta competencia. Estamos muy contentos porque ha sido una muy buena temporada para la esgrima tolimense y esperamos darles muy buenas noticias este jueves, viernes y sábado”

Cabe anotar que los 8 esgrimistas del Tolima que obtuvieron su cupo a selección Colombia, estarán partiendo rumbo a Bolivia este sábado para participar en campeonato sudamericano de Esgrima  del 17 al 22 de octubre, recibieron un gran apoyo por parte del gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro, ya que el Instituto brindará los tiquetes aéreos ida y vuelta para los deportistas. 

La presidenta de la liga tolimense de esgrima Clara Inés Rodríguez  dijo. “Estamos contentos con la noticia. Estamos haciendo esfuerzos sobrehumanos con ellos para ratificar el triunfo del suramericano del 2021. Creemos que vamos a superar las expectativas y estamos contentos, los muchachos muy agradecidos con el gerente Alexander Castro. Este año hemos participado con el apoyo de Indeportes en todas las competencias clasificatorias, y es así que logramos tener a ocho deportistas en la Selección Colombia de Esgrima”

 

Los seleccionados por el Tolima
 

  • Florete femenino precadetes Gabriela Vargas
  • Espada masculina precadetes Daniel Vergara
  • Sable femenino cadetes María José Gutiérrez e Isabella Triana
  • Florete femenino cadetes Catalina González
  • Sable femenino juvenil María José Gutiérrez y Mariana Gamboa
  • Sable masculino juvenil Samuel Gualtero
  • Florete masculino juvenil Juan David Sánchez
  • Florete femenino juvenil Catalina González

Mucha suerte en Cali a nuestra Liga del Tolima de Esgrima y Dios bendiga a los esgrimistas que hacen parte de la selección Colombia que van a Bolivia.

Fuente
Alerta Tolima