Tolima liquido a Santafe 3 a 0
dimayor
16 Feb 2022 09:36 PM

Lidera y golea el Deportes Tolima: 3 por 0 derrotó a Santa Fe

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Jeison Lucumí marcó un tanto y fue un jugador destacado.

Los números hablan de manera excelente de la realidad futbolística del Deportes Tolima, líder, el equipo que más tiempo efectivo juega, gana visitante, triunfa en casa, juega bien, a ratos entretenido, tiene colectivo e individualidades, la luna de miel está en apogeo.

Con el triunfo ante Santafé este miércoles 16 logra una racha de 6 partidos de Liga y uno de SuperLiga sumando y ganando; a los cardenales los liquidó con un primer tiempo que, para ser sinceros, dejó muy poco en la parte ofensiva, pero el arquero visitante Silva se comprometió en el gol en contra, la pelota ya estaba para salir, pero la devolvió al campo, al área mínima y aparecieron dos de la vino tinto y oro. Bastó uno, que Juan David Ríos la impulsara para el 1 a 0.

Del conjunto Cardenal hay que destacar que al menos quiso y movió el equipo para empatar, reubicó a Yulian Anchico como volante, había empezado lateral y le dio ingreso a Velázquez y con esto inquieto, hasta que Tolima puso las cosas en orden, la inteligencia de Yohandri Orozco volvió a brillar y le puso un pase a Jeison Lucumi que lo dejó mano a mano con el arquero y este definió de la mejor forma fue el 2 a 0.

Por Tolima ingresaron Raziel García y lo ubicaron por izquierda, Lucumí por derecha y por el centro Maicol Rangel.

El técnico Hernán Torres movió el medio campo, un medio centro, Ríos, y dos interiores Rovira y el chileno Rodrigo Ureña que sigue dejando buenas sensaciones.

El arquero Domínguez esta vez recibió dos remates importantes y demostró reacción.

El tercero de los Pijaos fue por intermedio de Rangel que recibió un pase de Lucumí, los dos jugadores le ganaron la espalda a la defensa cardenal y un toque bastó para dejar a Rangel completamente solo y perfilado para convertir el 3 a 0.

Tolima ganó sigue líder y el próximo domingo visita a la Equidad y volverá al estadio Presidente Manuel Murillo Toro el miércoles de la próxima semana para definir título de SuperLiga.

Fuente
Alerta Tolima